1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

2003 Año de Aniversarios

Compartir

Lanzamiento de nuevos vehículos
2003 ha sido uno de los años especiales, se han celebrado varios acontecimientos importantes dentro de la industria automotriz mundial y nacional que han causado un singular impacto y por supuesto han pasado a formar parte de la historia del mundo automotor.

2003 ha sido uno de los años especiales, se han celebrado varios acontecimientos importantes dentro de la industria automotriz mundial y nacional que han causado un singular impacto y por supuesto han pasado a formar parte de la historia del mundo automotor.
Es verdad que no todos los días alguna empresa puede festejar algo en especial, pero este 2003, a pesar de las dificultades económicas que se dieron a nivel mundial, ha tenido algo muy particular y el 2004 nos está reservando otros acontecimientos.
Este año tuvimos la oportunidad de celebrar el centenario de la segunda armadora más importante del mundo, Ford Motor Company, que a pesar de haber enfrentando grandes pérdidas y de estar en medio de un programa de reestructuración, festejó “a lo grande” en todos los países donde está presente.
La compañía inició operaciones el 17 de junio de 1903 gracias a la iniciativa de Henry Ford y, pronto se constituyó en el ejemplo de la era industrial en los Estados Unidos, pero justo en su centenario enfrenta problemas financieros y de competitividad mundial; no obstante cuenta con la representación de otras firmas armadoras como Volvo, Jaguar y Land Rover que han fortalecido la imagen de la estadounidense.
Aun así la firma norteamericana tiene una sólida tradición y siempre ha causado un impacto especial entre los clientes potenciales con el desarrollo de nue-vos vehículos; sin embargo, hay algunos que han dejado especial huella, como lo es el Mustang, que en el 2004 celebrará 40 años de presencia en el mercado.
Sí, cuatro décadas de haber salido al mercado habrán de festejar los diseñadores de Ford, porque es uno de los autos que no ha dejado de estar dentro de la preferencia de los consumidores y que muchos conservan con un cariño especial y los mantienen en un estado envidiable.
Para ser exactos el 17 de abril de 2004 el originalmente llamado “Pony”, cumplirá 40 años, pero a pesar del paso de los mismos no ha perdido su razón de existir, la potencia, la fuerza y la dinámica que expresa su diseño.
Es por eso que los ingenieros de la armadora consideran que “el Mustang continua siendo uno de los más grandes éxitos de la industria automotriz de todos los tiempos”, hecho que se ratifica con la venta de más de ocho millones de unidades. “La herencia de este auto en términos de desempeño y diseño, se traducen en resultados inigualables de lealtad y ventas dentro de su segmento”.
Por lo anterior, Ford lanzó al mercado una edición especial del auto que seguirá teniendo una imagen poderosa y que además portará el emblema Mustang en la consola central, aunque sólo estarán a la venta en color: rojo borgoña, negro y blanco.
Asimismo, la otra grande armadora norteamericana, General Motors tuvo motivo para estar de manteles largos en Méxi-co, ya que el Chevy cumplió 10 años de circular en territorio nacional, el cual, desde su lanzamiento ubicó a nuestro país en el liderato de ventas.
El Chevy logró un éxito sin precedentes, porque fue uno de los modelos predilectos de los consumidores y año con año estableció un récord en ventas en el segmento de los compactos, además de que en poco tiempo se colocó como la segunda marca más recordada y el vehículo con un alto nivel de confiabilidad.
Pero este décimo aniversario, además de “exaltar” los logros de dicho auto, tuvo la finalidad de anunciar que éste empezará una nueva etapa, es decir, el modelo 2004 ha sido diseñado y fabricado en su totalidad en México.
El Centro de Diseño de General Motors de México ha sido el encargado del rediseño, con autopartes nacionales y será fabricado en el planta de Ramos Arizpe, Coahuila. Ahora, el Chevy se caracteriza por su diseño, calidad y desempeño.
Una más de las firmas con tradición en México, Volkswagen, retiró de nuestro mercado el denominado “Auto del Siglo”, el modelo Sedán que todos los mexicanos conocemos como el “vochito”.
Tras 70 años de estar presente en el mundo y que a partir de 1996 sólo lo produjera la filial de Puebla, con más de 21 millones de unidades vendidas en el entorno mundial, la matriz alemana decidió que el último “escarabajo” saliera del mercado en julio del presente año.
A 50 años de circular en nuestro territorio, los directivos de la armadora en Puebla, anunciaron que para dar fin a la historia de tan exitoso vehículo saldría a la venta una edición especial (tres mil unidades) que conjuntaría en su diseño un toque de la primera edición y la singularidad de la versión actual.
El vochito sin duda deja una amplia historia y un gran vacío en nuestro país, puesto que durante estas cinco décadas logró ventas superiores a un millón 500 mil unidades.
La armadora española, representada por Volkswagen, está de aniversario, porque hace 50 años (el 13 de noviembre de 1953), salió de la línea de montaje de la Zona Franca de Barcelona, España, el modelo 1400 del cual se armaron 98 mil unidades hasta 1964. Cabe destacar que dicho auto se produjo tres años después de que fue constituida la empresa y cinco meses más tarde que fue inaugurada la factoría.
Este vehículo de lujo, sería el iniciador de la historia exitosa de la marca y de la industria automotriz española. Equipado con un motor de 44 caballos de fuerza, con capacidad para alcanzar una velocidad de 120 km/h, fue el principio del desarrollo tecnológico y la base para conocer las necesidades de los consumidores, aunque su diseño reflejaba el estilo de los autos norteamericanos.
La celebración realizada en la planta de Martorell, España, tuvo un detalle especial, la presencia de tres empleados que participaron en la producción del modelo 1400 que salió a la venta en 1953.
SEAT tiene un amplio historial y en este aniversario se integra al Grupo de Marcas de Audi, junto a Lamborghini y por supuesto Audi. Sus 50 años serán celebrados con la salida al mercado del Altea que da inicio a una nueva generación de autos de la marca y se ha concebido al igual que el Ibiza y León para ser uno de los pilares de la armadora española.
En sus inicios la producción diaria era de cinco unidades, en la actualidad es de dos mil autos. La planta Martorell ha sumado un total de 14 millones de vehículos armados hasta nuestros días y al año produce más de 450 mil automóviles.
La alemana Porsche, este año celebró el 40 aniversario del modelo 911 y medio siglo de haber producido el primer vehículo para competencias: el 550 Spyder.
En octubre lanzó al mercado mundial una edición especial limitada de mil 963 unidades del modelo 911, con el fin de destacar la trayectoria exitosa de este automóvil, que además es la décimo tercera versión de la gama 911 y el segundo modelo más veloz en el programa de autos de la marca con motor naturalmente aspirado, después del GT3.
El desarrollo tecnológico de Porsche es impactante, puesto que tuvo la oportunidad de incursionar en el automovilismo deportivo con el 550 Spyder que fue presentado en octubre de 1953, el cual fue construido por Wilhelm Hild.
Desde sus inicios tuvo éxito al colocarse entre los primeros lugares en diversas competencias, pero la trascendental fue en la carrera Panamerica que se llevó a cabo en México en 1954 y que aún es recordada.
Un acontecimiento importante también dentro del ramo fue la conmemoración del 105 aniversario de Goodyear, fabricante de llantas y proveedora de muchas plantas armadoras en el mundo y que fue fundada en 1898 y que en Mé-xico comenzó a operar en 1941.
Este como los subsiguientes años siempre habrá al-go muy significativo en la industria automotriz nacional y mundial que deba recor-darse y que quede plasmado en la historia.
El 2003 no sólo fue motivo de alegría ya que varios de los acontecimientos también nos dejaron otro tipo de enseñanzas y de cierta nostalgia, como fue la salida de Suzuki del mercado brasileño tras una etapa de crisis.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
motor eléctrico
Motor, inversor y transmisión en un pequeño bloque eléctrico
Subir