dom. Dic 15, 2019

Setenta años ofreciendo calidad: Mopar

Compartir

Marca líder de refacciones
 A siete décadas de vida Mopar aporta al mercado de repuesto en nuestro país, un estándar especial precio-valor con la mejor ingeniería y calidad de materiales de una firma de equipo original que se ha posicionado en la mente del consumidor como la mejor marca de refacciones para vehículos CDJ, señaló Iván Garrido M., gerente general de ventas y mercadotecnia de Mopar México.

El servicio de posventa que brinda DaimlerChrysler y sus diferentes distribuidoras, es relevante ya que son el principal proveedor de esas áreas ofreciendo los productos correctos en los tiempos y formas adecuadas lo cual repercute en una entera satisfacción del cliente.

Ivan Garrido comentó que sus principales clientes son los refaccionarios porque son los que distribuyen los productos, no obstante, los mecánicos ocupan un lugar especial puesto que éstos son los expertos que toman la decisión en la mayoría de los casos de la marca o tipo de refacción a utilizar; sin que esto desmerite la elección del usuario, que al final de cuenta es el que se identifica con la marca.

La estrategia comercial que aplica Mopar para acercarse a los refaccionarios y a los talleres mecánicos es abriendo un canal de comunicación continuo a través de revistas dirigidas a ellos, publicidad en puntos de venta, envíos directos de información a cada uno con productos, promociones y servicios.

En referencia a los clientes que ya no acuden a la concesionaria sino a talleres mecánicos independientes, el gerente de la firma de repuestos, dijo que para tener un acercamiento con éstos lo hacen a través de publicidad directa “informándoles de los beneficios de nuestros productos y servicios con los que contamos, esto con el fin de que regresen a las distribuidoras”.

El ejecutivo de Mopar explicó que comercializan diferentes marcas importadas, entre ellas Mitsubishi, y aún con ello garantizan al cliente el abasto de refacciones originales, lo hace a través de una sinergia de operaciones y procedimientos que hacen que las marcas de DaimlerChrysler cuenten con la misma calidad de servicio.

La empresa fabricante de refacciones cuenta a nivel mundial con 240 mil números de parte para Chrysler, Dodge y Jeep. En el almacén de México tiene 45 mil. “La capacidad de nuestro almacén es de 25 mil m2 y esta en Toluca Edo. de México”. Su línea de productos son 5: Reparación, colisión, remanufacturados, accesorios y mantenimiento. La distribución y almacenaje de las partes que MOPAR maneja se hace a través de un sistema dedicado de envíos (DDS)

Por otra parte, Iván Garrido explicó lo que es el premio internacional de Mopar Master, “es un reconocimiento que se da a los distribuidores con mayor volumen de compra a planta en un año calendario, a través de un viaje para conocer las estrategias de trabajo del año siguiente de voz del vicepresidente de Mopar”.

Los distribuidores que obtuvieron el galardón de Mopar Masters 2004 fueron:

Autokam Regiomontana
Motormexa
Guillermo Prieto
Kasa Automotriz
Automóviles América

En referencia a sus proveedores señaló que el 10 por ciento son nacionales y el 90 por ciento internacionales.

La tendencia para los próximos años es que el área de servicio y refacciones de los distribuidores tengan un fuerte desarrollo, en donde MOPAR será el líder de un proyecto para hacer cada día más rentable el negocio, “garantizando el 100 por ciento de satisfacción de nuestros clientes”. Los objetivos de la empresa para el presente año es seguir siendo la marca líder de refacciones para vehículos Chrysler, Dodge y Jeep.