mar. Nov 19, 2019

Dan giro al Concurso de Elegancia

Compartir

Sólo llegarán los mejores automóviles de México
• La XIX edición se efectuará los días 14 y 15 de mayo en Las Caballerizas y se esperan 350 autos extremadamente bien cuidados o restaurados.

• Jaguar Cars y Land Rover han convocado a marcas como Alfa-Romeo, BMW, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, FIAT, Jeep, Lincoln, Maybach, Mazda, Mercedes-Benz, MG, Mini, Mitsubishi, Pontiac, Toyota, SAAB y Smart, que han confirmado su presencia.

El XIX Concurso de Elegancia para Autos de Colección dará un giro de 180 grados. La presente edición organizada por el Club Jaguar de México ha cambiado las reglas y sólo aceptará la inscripción de los autos que, por sus características de sumo cuidado, excelente restauración o especial interés, sean dignos exponentes para este evento que se ha consolidado como el mejor en todo el país como un evento de gran clase y refinamiento para sus visitantes.

Con el lema “Contrario a lo que se piensa, la belleza no se pierde con el tiempo; se acentúa”, el Concurso de Elegancia que está a punto de llegar a sus primeros 20 años de vida, se llevará a cabo en Huixquilucan, Estado de México (Las Caballerizas), los días 14 y 15 de mayo, informó el presidente del Club Jaguar de México, Enrique Vila.

Vila manifestó que la selección de los autos que se exhibirán, se hace de una manera muy metódica y sin dejar fuera a aquellas piezas automotrices que han sido representantes fieles de su cuidado y restauración. “Queremos formalizar en la decimonovena edición del Concurso de Elegancia, el proceso de selección de los autos.

Serán elegibles exclusivamente autos de colección o de interés especial que se encuentren en excelentes condiciones de originalidad, conservación y/o restauración. Cada club calificará a sus modelos y marcas participantes y el jurado seleccionará a su vez al Mejor Auto del concurso. Este evento conservará el ambiente de clase y refinamiento que siempre lo ha caracterizado”.

El Concurso de Elegancia tendrá en su edición 2005, al igual que el año pasado, un área específica para que el público sepa qué autos han sido seleccionados para la final del certamen. El año pasado la asistencia llegó a las 20 mil personas, cifra que se espera mantener en la presente jornada.

Con el apoyo de HSBC como patrocinador oficial, las empresas automovilísticas Jaguar Cars México y Land Rover México han convocado a otras marcas de la industria automotriz, contando con la confirmación de Alfa-Romeo, BMW, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, FIAT, Jeep, Lincoln, Maybach, Mazda, Mercedes-Benz, MG, Mini, Mitsubishi, Pontiac, Toyota, SAAB y Smart, hasta el momento. Estas presentarán sus modelos 2005, pero no se descarta que algunas realicen algunos lanzamientos en nuestro país.

Francisco Name, prersidente de Promoclave, empresa promotora, señaló: “Invitamos al público a disfrutar en México de este exclusivo evento automovilístico y social, en el que concursan los mejores automóviles de colección y se presentan los nuevos modelos de la industria automotriz, enriquecido con magníficos eventos musicales y desfiles de moda internacional”.

Autos como el Jaguar XK150 Roadster modelo 1959, ganador del año pasado, o el Rolls-Royce Silver Wright Hooper 1947, seleccionado como el mejor en la edición 2003, podrán estar presentes para el deleite de los miles de aficionados a los coches de colección.