mié. Nov 20, 2019

Fortalecer a la Andellac

Compartir

Compromiso de Francisco Padilla

Francisco Padilla ha dedicado su vida al negocio de las llantas y, gracias a su larga trayectoria y rica experiencia, la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, A.C. (Andellac), lo eligió para que durante el 2005 sea su presidente.

Entrevistado por Alianza Automotriz en sus oficinas de Avenida Universidad, en la ciudad de México, reiteró su compromiso para trabajar por sus compañeros llanteros de acuerdo a como lo marca la filosofía de Andellac: “la solidaridad gremial y la unión de esfuerzos para vigorizar su representatividad y contribuir a la consolidación de los distribuidores, renovadores y proveedores afiliados”.

Francisco Padilla ha iniciado su gestión con el pie derecho ya que los fabricantes de llantas han abierto sus puertas para dialogar sobre la problemática que enfrentan los llanteros en México, y no sólo eso, sino que ha encontrado apertura para temas como la capacitación por parte de las firmas llanteras.

Destacó que para Andellac es muy importante insistir en el tema de la capacitación ya que en la medida en que el personal esté más preparado en esa medida estaremos en mayores posibilidades de ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, y consecuentemente nuestros negocios se verán beneficiados en su rentabilidad.

“Para el presente año el Instituto de Capacitación Andellac (ICA) tiene como objetivo ofrecer más de 250 cursos (técnicos y administrativos y de desarrollo personal) a más de 4 mil empleados de nuestros socios, tanto del Distrito Federal como del interior de la República, con el beneficio de que quienes terminan sus cursos son certificados por nuestra asociación”.

Con más de 45 años de experiencia en el mercado Francisco Padilla recomienda darle la espalda a las llantas de procedencia ilegal o aquellas que entran al país en forma clandestina ya que, dijo, significan un alto riezgo a la seguridad de los automovilistas, además de afectar significativamente el mercado de llantas en México.

Apuntó que hay marcas que se comercializan en México y que proceden de países como China y Corea, que no cuentan ni con la calidad ni la garantía que ofrecen los fabricantes como Goodyear, Firestone, Michelin, Continental, Pirelli y Tornel.

Se refirío a la labor que está realizando la Cámara Nacional del Cemento de utilizar el desecho de las llantas como combustible y en la fabricación de cemento para carreteras. “Un proyecto que, estamos seguros, tendrá mucho éxito. Nosotros hemos apoyado siempre este tipo de programas de combate a la contaminación del medio ambiente”.

Es necesario señalar que, sin embargo, el problema no se soluciona con estas medidas ya que existen en el país más de 24 millones de llantas desechadas, alrededor de 3 millones ilegales y 3 millones de cascos lo que sumado da una cifra de 30 millones de llantas, de las cuales sólo el 10 por ciento se reutiliza y el resto se encuentra en basureros, azoteas, ríos, baldíos, etc. Sumado a lo anterior, hay que decirlo, la ley de residuos aprobada por el Congreso de la Unión no se aplica.

Finalmente invitó a los más de 3 mil 500 socios a participar activamente en su XXXII Convención Nacional que se llevará a cabo en el Puerto de Acapulco del 3 al 16 de octubre en donde, prometió, habrá grandes sorpresas.