mié. Nov 20, 2019

Profesionalismo y dedicación

Compartir

 ¡Hola amigos!. Para mi es un placer escribir esta columna que me está permitiendo conocer más de las personalidades del sector automotriz. De antemano agradezco a todos los que me han apoyado en este proyecto editorial.
En esta ocasión hablaré de Roberto Villalobos, de 27 años, cuya sonrisa nunca se borró durante la entrevista que se llevó a cabo en el Centro Pegaso, en la Semana del Automóvil. Sus ojos azules combinaban muy bien con el cielo despejado de Toluca. La amabilidad, profesionalismo y dedicación al trabajo son algunas de sus características que lo describen puntualmente.

Roberto Villalobos se desempeña como Relaciones Públicas de BMW y realmente está contento con su trabajo; la pasión por los automóviles la tiene desde la primaria donde aprendió inglés, entre otras razones, porque la mayoría de las revistas de autos que llegaban a sus manos estaban en ese idioma y le interesaba saber qué decían.

Años después, al estudiar Ingeniería Industrial, diseñó y construyó un vehículo eléctrico, llamado Electratón, que tenía dos acumuladores de 12 voltios conectados en serie con un motor de un caballo de fuerza, con la idea de realizar el auto más ligero posible. El concurso en el que participó consistió en qué auto podía dar más vueltas en el transcurso de una hora exacta. En el primer año de la competencia logró el 3er. lugar, lo cual le hizo sentir muy contento por tan importante logro universitario a nivel nacional.

Actualmente su principal proyecto a corto plazo es el lanzamiento de la Serie 3, que representa el 40 por ciento de las ventas de BMW a nivel mundial, y que se realizará en el autódromo Hermanos Rodríguez el próximo mayo, donde la prensa especializada y nacional tendrá la oportunidad de acelerar el 330 con un motor de 258 caballos de fuerza y el 325 con 217 caballos de fuerza.

Roberto está haciendo su sueño realidad, ya que trabaja en la mejor compañía de autos de lujo, donde ha podido desarrollarse profesionalmente, por ejemplo: él diseñó una base de datos para préstamo de autos para que los reporteros expresen su opinión del producto, y que permite llevar un historial completo del vehículo. Esta herramienta de trabajo ha incrementado la eficiencia de préstamo de unidades un 30 por ciento

Su deseo de superación, de seguir preparándose, es otra de sus características. Actualmente estudia una maestría en Mercadotecnia y Publicidad con el propósito de llegar algún día a un puesto de directivo en la misma empresa donde labora. Está consciente de que debe estar preparado, pero sobre todo porque le apasionan los autos y las relaciones humanas y públicas.

Contento con su vida y con una novia que lo apoya y comprende, vive intensamente al lado de sus padres; disfruta del cine, ejercicio y la lectura.