mié. Nov 13, 2019

Semana Internacional de la Industria Automotriz en México 2005

Compartir

• El Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) se llevará a cabo los días 12 y 13 de julio en el Centro Banamex, Ciudad de México.
• La producción automotriz mundial llegó a 63.956 millones de unidades; México en el lugar 10 atrás de Brasil.

La producción automotriz mundial creció 5.6 por ciento al cierre del 2004 con el ensamble total de 63 millones 956 mil 415 unidades, lo que pensar de nuevo el papel que México juega en el proceso de globalización de este sector, aseguró Agustín Ríos Matence, coordinador del tercer Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM).

El Congreso Automotriz, que organizan Industria Nacional de Autopartes (INA), en alianza con Motor & Equipment Manufacturers Association (MEMA), Specialty Equipment Market Association (SEMA), Automotive Parts Rebuilders Association (APRA), Messe Frankfurt Inc. y la Secretaría de Economía de México (SECON), tendrá como escenario el Centro Banamex los días 12 y 13 de julio y se ubica dentro de la Semana Internacional de la Industria Automotriz junto con la exposición de autopartes PAACE Automechanika México que abre sus puertas el día 13 y concluye el 15 de julio.

Ramón Suárez, director general de Industria Nacional de Autopartes (INA), dijo que el Congreso Automotriz de julio próximo reviste singular importancia porque le permitirá a los hombres de negocio y a las autoridades mexicanas evaluar modelos de éxito que puedan ser susceptibles de integrarse en México, así como lograr sinergias entre cliente-proveedor, proveedor-proveedor, servicios-industriales, autoridades-industria-comercio-servicios tanto nacionales como internacionales.

Señaló que este Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), será uno de los mejores foros estratégicos internacionales de comunicación e integración para el desarrollo de la cadena de valor automotriz en la región del TLCAN.