vie. Dic 6, 2019

Equipa Dürr planta VW

Compartir

Dürr, líder a nivel mundial en sistemas para apoyar a las áreas de producción de la mayoría de los fabricantes de la industria automotriz ; pondrá en marcha esta primavera la undécima instalación de FAStplant en la planta de Volkswagen ubicada en Uitenhage, Sudáfrica; conocida como la fábrica automotriz más grande del continente africano.

FAStplant es un sistema modular de montaje final, basado en cinco tipos de módulos premontados y libremente situados que permiten ahorrar tiempo y costos. Es además el núcleo, seguido de la Trim – Line I y II que son las plataformas de empuje y el Chasis-Line que en lugar de accesorios de elevación en la línea, utiliza una grúa aérea eléctrica y una cadena de plástico que conduce hasta el área de Finís.

Mediante el sistema FASmotion se lleva a cabo la transmisión de datos y de energía en el área Trim y Final así como las plataformas de empuje, permitiendo la fabricación en línea a gran escala.

La técnica del modulo FAStplant ya esta en camino a Sudáfrica y se espera que en el futuro se aplicará en América, Asia y Europa. Además de Volkswagen, empresas como General Motors, Toyota, Ford, Audi y BMW entre otros han mostrado interés en adaptar este sistema. 

Dentro de los productos fabricados por Grupo Dürr están sistemas de filtración y limpieza para la fabricación de componentes para motores y transmisiones, sistemas de balanceo  y productos para el ensamble final de los vehículos, así como cabinas de pintura robótica, la industria aeronáutica y sistemas de tratamiento de gases.