mar. Nov 19, 2019

Franquicias, negocio exitoso para emprendedores

Compartir

Los expertos en este sector aseguran que la clave de un negocio exitoso radica en investigar antes de invertir, requisito esencial que se debe tomar en cuenta antes de apostarle a cualquier tipo de franquicia o negocio independiente.

Aspectos como: confiabilidad, crecimiento y rentabilidad colocan actualmente a las empresas desarrolladas bajo el esquema de franquicias como una de las opciones más exitosas para aquellos emprendedores que buscan iniciar o expander sus oportunidades de negocio.

Además, también existen otras alternativas que pueden ser rentables si el interés del empresario es proporcionar un servicio de calidad, eficiente y a precios accesibles, donde las garantías, personal calificado e instalaciones de vanguardia son importantes para lograr el éxito.

En el ramo de las franquicias, negocios considerados como “probados”, al estar respaldados por una marca conocida, es más probable que el emprendedor alcance sus objetivos con mayor facilidad, aunque no son una total panacea.

En este sentido, analistas financieros aseguran que una de las mejores opciones para aquellos interesados en emprender un negocio consiste en adentrase al modelo de franquicias; pero, advierten como una medida inicial analizar en qué segmento se especializan, debido a que algunos nichos hoy en día pueden pasar por periodos críticos.

Manifestaron que sólo las franquicias que ofrecen servicios básicos y a buen precio son las que podrán permanecer en el mercado y en el gusto de los clientes, tal como sucede con las áreas de reparación automotriz, que ante el panorama que vive la venta de autos nuevos, es una gran oportunidad para instalar una franquicia de este tipo, especializada en vender accesorios o mantenimiento preventivo y correctivo, principalmente.