mié. Nov 13, 2019

Franquicias, negocio exitoso para emprendedores

Compartir

Garantía de inversión
Uno de los ejemplos de franquicias con resultados favorables en el mercado automotor es Midas, “al ser el modelo idóneo para duplicar un negocio”, afirmó Eduardo Criollos Dwyer, director de desarrollo y marketing de Midas Corporativo México.

“Contar con una franquicia permite asegurar las inversiones a largo plazo, pues hoy el usuario tiene la opción de dar mantenimiento a su unidad en una agencia automotriz o en talleres independientes; sin embargo, en la medida que su vehículo representa la primera o segunda inversión más importante para él, siempre buscará la mejor opción para cuidar su patrimonio”, recalcó.

Mencionó que una de las ventajas de emprender un negocio de este tipo es el reconocimiento y presencia mundial. “En Midas contamos con más de tres mil franquicias operando en más de 27 países, parte de nuestro servicio consiste en proporcionar atención integral al dueño del automóvil”.

En aspectos económicos, resaltó, en tiempos de crisis las empresas tienen la oportunidad de crecer y la gente que desea invertir en una franquicia debe considerar dos cosas: que sea un giro de su interés y se enfoquen en buscar marcas de larga trayectoria.

Con ambas iniciativas, recomendó, los interesados deben estudiar las opciones y hablar con los franquiciatarios para comprobar que la información sea verídica.

Panorama optimista

Con ello, también coincide Carlos Gutiérrez, director de Power Brake, firma comercializadora de balatas, discos, rotores, tambores y repuestos en general para frenos, al asegurar que las ventajas de invertir en una franquicia se miden en la comprobación de su éxito.

“El negocio de autopartes vislumbra un panorama optimista en la medida que son productos rentables y necesarios para el funcionamiento de una unidad, aunque es cierto que ningún negocio debe dejar de lado los aspectos de atención, calidad y rapidez”, destacó.

Explicó que Power Brake surgió a mediados de 2008 como una oportunidad de negocio para el cliente, por ahora sólo tiene presencia en Monterrey, Torreón y Distrito Federal.