vie. Nov 15, 2019

Franquicias, negocio exitoso para emprendedores

Compartir

Por su parte, Jesús Eduardo Urizar, gerente administrativo de Auto Fácil, especialista en la venta de automóviles seminuevos, comentó que ante la disminución de ventas en el segmento de vehículos nuevos se incrementó la posibilidad de ingresar a la venta de autos usados debido a que el consumidor disminuyó la confianza de endeudarse con productos de mayor costo.

“En tiempos de inestabilidad económica los empresarios tienen la opción de invertir en una franquicia en la medida que proporciona mayor seguridad de funcionamiento. Y si a ello se suma que por cada 10 negocios que se abren, sólo tres logran sobrevivir, en comparación con las franquicias donde nueve de cada 10 funcionan, las garantías se multiplican”, añadió.

Autopartes nacionales e importadas Pepe´ss, es otra de las compañías convencidas en que la mejor forma de invertir en un negocio es a través de una franquicia.

Así lo señaló José Antonio Méndez López, director general de la firma, quien admitió que la importancia de adquirir una franquicia automotriz radica en que además de contar con la experiencia de negocio, la industria de repuesto conseguirá mayor demanda pues la disminución en las ventas de autos requiere mantener en óptimas condiciones el parque vehicular existente en el país.

“Nuestra estrategia consiste en tener el stock más grande de autopartes en México y si en éste se incluyen las piezas que el cliente requiere, las ventas son superiores, con un servicio ágil y rápido”, aseveró.

¿Cómo obtener un crédito?
Con la intención de mejorar la economía de las familias mexicanas, el Programa Nacional de Franquicias, por medio de la división de Desarrollo de Nuevas Franquicias,  ofrece préstamos a 36 meses con tasa cero para aquellos empresarios interesados en convertir su negocio en una franquicia o las compañías que operan dos o más establecimientos.

El monto de la ayuda se divide en dos partes; las primeras 18 mensualidades se pagan a un consultor acreditado, es decir, el 50 por ciento del costo total del desarrollo de franquicia y el resto de las mensualidades se pagan a la AMF.

Los requisitos para ingresar la solicitud y ser acreedor al apoyo exigen, entre otros trámites: entregar la propuesta por un consultor acreditado en el Plan Nacional de Franquicias; contar con dos años de experiencia y al menos una sucursal adicional a la matriz; ficha de descripción del negocio; documentación de soporte como persona física o persona moral; Registro Federal de Contribuyentes, acta constitutiva y carta declaratoria que avala no haber recibido apoyo anteriormente por parte de la Secretaría de Economía para el desarrollo de nuevas franquicias.