vie. Nov 15, 2019

Profesionalizan a reparadores automotrices

Compartir

Con el objetivo de impulsar la productividad de los talleres automotrices, mediante el uso de mejores y nuevas técnicas, equipos y herramientas, se llevó a cabo Expo Reparación Automotriz 2009 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Dicha exhibición, antes Expo Cesvi,  organizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), contó con la participación de empresas proveedoras de servicios y productos del ramo, con el fin de mantener actualizados a los especialistas de la reparación.

De esa forma, Expo Reparación Automotriz reunió a compañías de la industria enfocadas a las áreas de: pintura, pulimentos, consumibles, equipos de seguridad, refaccionarias, empresas de software, y del ramo de seguridad como:  DuPont, Etapel, Sika Mexicana, Hidrotools Internacional, Fandeli y 3M, Mapfre Seguros, Seguros Atlas y Grupo Nacional Provincial (GNP), entre otras.

“En este mercado, las compañías aseguradoras mantienen la responsabilidad de construir una industria sólida y eficiente en materia de reparación y seguridad vial, con el propósito de que los vehículos que circulan en las carreteras y en la ciudad lo hagan de forma segura”, destacó Ángel Martínez, director general del Cesvi en México.

Agregó que parte de las estrategias de este organismo es mejorar los procedimientos al interior de los talleres automotrices. “Además, en estos tiempos de inestabilidad económica es cuando debemos incrementar las oportunidades de desarrollo para que estos establecimientos sean más eficientes”.

Estimó que en nuestro país existen en promedio dos mil talleres que trabajan en colaboración directa con firmas aseguradoras, adicional a aquellos establecimientos que laboran de forma independiente, razón por la que es importante unificar y elevar la competitividad de los centros de reparación a través de procesos de certificación.