mié. Nov 20, 2019

Profesionalizan a reparadores automotrices

Compartir

Certificación

En este contexto, Ángel Martínez dio a conocer que a partir de abril de 2009, el Cesvi tendrá listas las bases para establecer la primera certificación a talleres automotrices en el país, facilitando a los propietarios de los automotores conocer los centros de servicio adecuados para la reparación de su unidad.

Entre los puntos a evaluar para acreditar la certificación de este organismo están: procedimientos, herramientas y equipos de alta tecnología, servicio de calidad, capacitación, seguridad e higiene.

“Obtener este reconocimiento representará un trabajo de mejora y un esfuerzo de inversión para los talleres, que se traduce en importantes beneficios financieros en el mediano y largo plazo, ya que será un progreso sustancial en sus capacidades técnicas, financieras y administrativas”, resaltó.

A la fecha, Cesvi cuenta con más de mil talleres automotrices y de autotransporte en el país que mantienen altos niveles de calidad y servicio para los usuarios.

Propuestas 2009
Para reforzar su compromiso con la seguridad, la institución anunció que entre sus planes para el 2009 está el continuar con los estudios de impacto (crash test) que actualmente realiza a unidades que se comercializan en el país, análisis que buscan recabar información sobre tiempos de reparación.

“Sólo en México recibimos vehículos que no cumplen con las normas se seguridad y que difícilmente podrían circular en otros países”, aseveró Martínez.

Por último, indicó, otro de los proyectos del Cesvi se basa en la construcción de un centro de reciclaje de piezas, el cual tiene como fin reutilizar las autopartes de buena calidad de las unidades que han quedado fuera de circulación y con ello disminuir los costos de las reparaciones.