sáb. Dic 14, 2019

Constante crecimiento

Compartir

actual1

En México, Cummins Filtration manufactura filtros para aire, combustible, aceite, y agua, dirigidos a las unidades a diesel, gasolina y gas. También, fabrica filtros hidráulicos y de transmisión, refrigerantes y filtros especiales para motores de generación.

En noviembre de 2007, inauguró su edificio en la capital de San Luis Potosí. Sin embargo, la compañía tiene operaciones en el país desde 1979 y produce filtros desde 1980. En este último año, la corporación desde su matriz en Estados Unidos, le entregó a México la atención de Centro América y el Caribe como parte de la expansión y crecimiento a futuro.

Para saber más de esta empresa, conversamos con José Antonio León Perea, quien está a cargo de la gerencia de Ventas Aftermarket desde hace nueve años y que lleva en la compañía 11 años.

¿Qué importancia tiene para Cummins Filtration los mercados automotriz y del autotransporte de carga y pasaje?
Ocupan los primeros lugares al ser éstos en los que mayor participación tenemos y en los cuales estimamos contar con el 52 por ciento del mercado, debido principalmente por el reconocimiento que los usuarios dan a nuestra marca en cuanto a calidad y desempeño.

Esto, no viene solo. Somos los únicos al estar especializados en filtración de sistemas de lubricación, combustible y refrigerante con la mejor tecnología del mercado, ya que somos los únicos fabricantes de filtros que cuentan con una planta de motores donde desarrollamos los cambios con años de anticipación. Además, surtimos de nuestra propia marca Fleetguard, productos a más de 180 marcas de Equipo Original.

En su estrategia de negocio, ¿incluyen a los vehículos de pasajeros con tecnología a diesel; por ejemplo, los modelos Jetta TDI, Bora TDI, Touareg V6 TDI de Volkswagen?
Aunque nuestra estrategia no va dirigida a los autos de pasajero, contamos con productos para estas aplicaciones, principalmente filtros de aceite.

¿Qué oportunidad de negocio vislumbran con la llegada de diferentes marcas con tecnología diesel para el mercado de reparto urbano y de pasaje?
Estamos en un mercado globalizado y no sólo en las marcas que llegan a México, sino también en los avances tecnológicos; los motores a diesel han probado su viabilidad desde principios del siglo pasado y ahora más con las nuevas exigencias relacionadas con el control de emisiones contaminantes.

Lo anterior no es sorpresa para nosotros, ya estamos preparándonos con productos indispensables para estas nuevas tecnologías como son los aditivos para los combustibles bajos en azufre o el aditivo enfocado a sistemas de conversión de gases, del cual ya tenemos a la venta o los filtros separadores de agua de 2 y 5 micras para los sistemas de inyección de alta presión en riel común (HPCR).

Cummins Filtration también participa en el mercado de unidades de carga a gasolina con nuevos filtros, los cuales lanzó a inicios del 2007, con la marca Fleetguard, ¿qué puede comentar al respecto?
Hemos crecido en la venta de esta línea de forma importante y consistente.