sáb. Dic 14, 2019

El futuro del aftermarket

Compartir

autopromotec-1Autompromotec 2009 se distinguió por exhibir los más avanzados productos y servicios para la industria automotriz, además de presentar Futurmotive, muestra de soluciones tecnológicas dirigidas a la movilidad sustentable.

Con el propósito de presentar las plataformas tecnológicas más avanzadas, así como generar oportunidades de mercado y hacer mejores negocios en el sector automotriz, la bienal Automopromotec  2009 abrió una vez más sus puertas en el recinto ferial de Bolonia, Italia, donde se dieron cita cerca de mil 420 expositores provenientes de diversos países del mundo, incluido México.

Así, firmas de equipos y materiales para talleres mecánicos, carrocerías, llanteras, renovado de neumáticos distribuidores de automotores, centros de lavado y de asistencia, maquinaria y equipos de inspección técnica, soluciones ecológicas, combustibles y nuevas energías y motorizaciones, entre otras, mostraron  en una superficie de 120 mil  metros cuadrados, dividida en 14 pabellones, sus más innovadores productos.

Alta calidad

Entre las compañías presentes en esta exhibición, organizada por Promotec SpA, y que cuentan con un amplio reconocimiento en México, debido a la alta calidad de los procesos de fabricación de sus componentes, destacaron: Federal-Mogul, con un extenso portafolio de marcas y productos; SKF, fabricante de rodamientos; Valeo, productor de materiales de fricción; Amortiguadores Monroe; Corteco; y Bandamatic, especialista en el renovado de neumáticos para el autotransporte.

Mejora al medio ambiente
Además de los lanzamientos más sobresalientes de los diversos segmentos del mercado de aftermarket automotriz, durante Automopromotec 2009 se realizó Futurmotive, pabellón que dio a conocer a los más de 100 mil asistentes los adelantos tecnológicos y ecológicos con relación a la movilidad sustentable; además de la presentación de la fórmula SAE y del híbrido tradicional Pomos.

Lo anterior, con el propósito de exponer a los operadores de esta industria, lo más actual en materia de seguridad reducción de las emisiones contaminantes y la importancia que tiene el mantenimiento de los vehículos en beneficio del medio ambiente.

En esta exposición enfocada a soluciones de movilidad, estuvieron presentes empresas como: Fiat Group Automobile, que exhibió su modelo Panda Hydrogen; Mercedes-Benz, con el vehículo de gas metano bi-fuel 316 NGT, Methane blend; las tecnologías para híbridos-diesel y Start & Stop de Bosch; las innovaciones de Denso y Valeo, entre otras.

Asimismo, en el marco de Autopromotec, se llevó a cabo la segunda edición del Simposio Europeo Automotive Aftermarket de la Automoción (EAAS, por sus siglas en inglés), donde se analizaron temas de ecología, nuevas tecnologías y las normativas europeas.

También, se explicó la situación actual y las perspectivas de la reparación de vehículos, así como la importancia creciente del servicio postventa.