vie. Dic 6, 2019

Ofrece SuAsistencia terciarizar servicios

Compartir

Rolf Gafner-Alonso SolísCon la finalidad de  apoyar a las compañías aseguradoras en la reducción de costos operativos, la empresa SuAsistencia, dedicada a la atención y administración de siniestros de automóviles, anunció la expansión de sus servicios de outsourcing y call center dirigidos a este sector.

Alonso Solís, director general de SuAsistencia, presentó el portafolio de servicios y las ventajas de este nuevo esquema, resultado de la especialización de la firma con más de seis años en el sector y 300 mil siniestros atendidos.

Rolf Gafner, jefe del consejo de administración de SuAsistencia, aseguró: “Este servicio permitirá a las aseguradoras ahorrar costos de transportación,  infraestructura y la nómina de los empleados permanentes”.

Por su parte, Solís afirmó que cuentan con la capacidad de convertirse rápidamente en el aliado de servicios de acompañamiento que transfiera los costos operativos de ajuste a un costo variable, garantizando la calidad y prestigio de cada aseguradora. “Nuestra oferta de servicios flexible está sustentada en un equipo de trabajo dentro de cinco líneas de negocio especializadas: Siniestros, Call center, Análisis Técnicos, Asistencia Vial y Asistencia Jurídica,”.

Con relación a la división de siniestros, ésta ofrece una oferta modular ya sea por proceso o zona geográfica, abarcando toda la cadena de valor en la atención de los usuarios finales del seguro, a fin de adaptarse a las necesidades de sus clientes y complementar la oferta de servicios que cada aseguradora ofrece.

El Call center consta de 111 estaciones y 120 operadores distribuidos en las funciones de cabina, radio y seguimiento.

Respecto al respaldo tecnológico la firma brinda a las aseguradoras: absoluta confidencialidad en el manejo de información, dite con estándares de seguridad y eficiencia a nivel mundial; plan de contingencia; transparencia en manejo de información; sistemas propios; disponibilidad de uso para el cliente en tiempo real.

Además, SuAsistencia proporcionará a cada empresa terciarizada personal de atención al siniestro, un ajustador y un valuador capacitados en manejos de crisis, reglamento de tránsito de la ciudad donde operan, condiciones específicas de las pólizas para deslindar responsabilidades y valuación de los daños materiales causados.

Inicialmente, la empresa de seguros Zurich era la única que contaba con los servicios de SuAsistencia, sin embargo y de acuerdo con su director general, tras evaluar la situación actual en que se encuentran las aseguradoras, se percataron de que ampliar su mercado les representaría mayores ventajas.

SuAsistencia fue fundada en 2002 con el nombre de SIAI. En el 2006 se consolidó como una empresa privada, mexicana y exenta de participación accionaria por parte de aseguradoras o grupos financieros, cuenta con más de seis años de experiencia en la Atención y Administración de Siniestros del Seguro de Automóviles y Servicios de Call Center. Tiene presencia a nivel nacional y más de 400 empleados.