sáb. Nov 16, 2019

Oportunidades en diseño automotriz

Compartir

La UPAEP amplió su oferta educativa con la licenciatura en la ingeniería en Diseño Automotriz, en colaboración directa con profesores de Volkswagen de México.

extension1Para formar egresados altamente competitivos en el diseño de piezas, componentes y productos automotrices, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en colaboración con Volkswagen de México, presentó su nueva propuesta educativa: licenciatura en ingeniería en Diseño Automotriz, la cual iniciará en agosto próximo.

Lo anterior, como parte del Plan Estratégico Visión 2015 de la UPAEP, desarrollado en 2004, cuyo propósito es concretar la vinculación y alianzas con la sociedad local y global.

En este sentido, Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, resaltó: “En estos tiempos es inevitable hacer referencia a la situación que enfrenta la economía mundial; sin embargo, sabemos que la competitividad de una empresa se determina por el desempeño de sus colaboradores, lo que nos exige tener especialistas debidamente calificados para enfrentar el mercado”.

Por ello, agregó, esta carrera tiene una relevancia especial en el desarrollo y diseño de nuevos vehículos. “Somos conscientes de que los buenos proyectos requieren de socios estratégicos y las universidades son los mejores aliados en la aportación de recursos humanos”.

extension2Fortalecimiento
Por su parte, Alfredo Miranda, rector de la UPAEP, indicó que la relación con Volkswagen de México ha adquirido una dimensión sistemática con una clara visión de desarrollo.

Detalló que después de un importante esfuerzo, la licenciatura en ingeniería en Diseño Automotriz corresponde a las necesidades presentes y futuras con la plena visión de fortalecer el clúster automotriz de la entidad, especialmente con los proveedores.

Cabe destacar que el plan de estudios de la nueva ingeniería fue desarrollado entre Volkswagen de México y la UPAEP, lo que forma parte de la estrategia que la armadora lleva a cabo desde hace unos años para fortalecer sus vínculos de colaboración con las instituciones de educación superior de Puebla.