vie. Nov 15, 2019

Fortalece Renault seguridad vial

Compartir

Renault vialCon la participación de 130 mil 600 niños, Renault México, concluyó las actividades de su cuarta edición del Programa Internacional Renault de Educación Vial para todos.

En su cuarto ciclo de actividades, la compañía logró obtener una destacada participación en los estados de: Aguascalientes, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

A decir de Mónica Pérez, directora de comunicación de Renault México, adicional a las innovaciones tecnológicas y eficiencia en cada uno de los vehículos que produce la marca, es importante integrar esfuerzos que permitan impulsar una educación eficiente entre la población con la finalidad de reducir los índices de mortalidad.

Por su parte, Arturo Cervantes, director del Centro Nacional para la prevención de accidentes aseguró, en nuestro país cada año mueren cerca de dos mil niños por accidentes de tránsito, de éstos, mil dentro de las unidades y cerca de 800 niños más, al ser atropellados.

Como cada edición, dicho programa concluyó con su concurso internacional de dibujo, el cual convoca a niños de los grupos inscritos en escuelas primarias, a que realicen un dibujo con una propuesta de mejora de seguridad vial en su comunidad.

img_8990Asimismo, para seguir impulsando y obtener un alcance mayor con este proyecto, la firma automotriz, planea la incorporación de este esquema a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, ello con la finalidad de enseñar a jóvenes estudiantes las principales normas de seguridad, por medio de platicas de sensibilización, las cuales serán impartidas tanto en instituciones públicas como en privadas.