vie. Dic 13, 2019

Recuperación de autopartes en 2014

Compartir

inaAnte el panorama difícil que predomina en la economía global, Agustín Ríos Matence, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), previó una lenta recuperación del sector, el cual continuará a la baja hasta el 2014.

En el marco de la clausura del VII Congreso Internacional de la Industria Automotriz (CIIAM), llevado a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México, el directivo afirmó que el cierre de este año será muy difícil, con una reducción de volúmenes del orden del 35 al 40 por ciento con respecto a 2008 en materia de ventas y producción destinada al mercado doméstico y de exportación.

Señaló que se prevé una recuperación lenta, por lo que será hasta 2014 o 2015 cuando se vislumbren los mismos niveles de 2008.

Frente a ese escenario, resaltó que urge en México revisar  el modelo de industria automotriz en México y la forma en que podemos incrementar nuestra competitividad, pues en otros países como España y Brasil, entre otros, sus gobiernos ya han implementado acciones en beneficio de su mercado interno.