mié. Dic 11, 2019

Celebra Fiat 30 años de su primer auto ecológico

Compartir

Fiat 147Innovación, tecnología, actitud y respeto al medio ambiente siempre fueron sinónimos de la actuación de Fiat Automóveis. Con esta base, en julio de 1979, la empresa innovó al presentar el primer vehículo producido en serie funcionando en su totalidad con etanol (E100): el Fiat 147.

La relación costo-beneficio de este nuevo combustible fue bien recibida, puesto que el precio del etanol era un 50 por ciento más bajo que el de la gasolina. Contaba con un motor 1.3, el auto era más potente y presentaba menor emisión de contaminantes, trayendo una gran innovación al mercado brasileño.

El Fiat 147 etanol fue producido en la unidad ensambladora en Betim entre 1979 y 1987. En total, se vendieron 120 mil 500 unidades.

Este modelo, también fue responsable del estreno de diversas tecnologías, además de haber sido el primer automóvil con motor transversal delantero y el primero con columna articulada. Incluso dio origen al primer vehículo comercial liviano derivado de un auto de paseo compacto en el mercado brasileño, en donde actualmente, cerca del 99 por ciento de los motores fabricados por Fiat Automóveis son Flex, permitiendo al conductor optar por el uso de gasolina, etanol o una mezcla de cualquier proporción entre los dos combustibles.