vie. Dic 6, 2019

MINI entra en formación en el FIA WRC

Compartir

El Equipo MINI WRC fue presentado al público durante un lanzamiento oficial en la Planta MINI en Oxford.  En esta ocasión el equipo competirá en rondas seleccionadas del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA, con el objetivo de prepararse para competir en la temporada 2012 del Campeonato Mundial.

El auto ha sido desarrollado por Prodrive y se basa en el MINI Countryman; está equipado con un motor turbo de 1.6 litros derivado de los modelos de producción MINI, fabricado por BMW Motorsport para su uso en una corrida de series de acuerdo con las regulaciones Super2000 de la FIA; incluyendo el Campeonato Mundial de Autos Turismo.

“El Campeonato Mundial de Rally de la FIA es la cumbre del rallying y la plataforma ideal para demostrar el espíritu competitivo de nuestra marca”, manifestó Ian Roberto, miembro de la Junta de Administración, Ventas y Marketing de BMW Group. “La experiencia es un factor muy importante en el Motorsport.  Por lo tanto, es esencial que aprendamos cuanto sea posible en un periodo de tiempo muy corto para ponernos al corriente y alcanzar a nuestros rivales. Las nuevas regulaciones implican que la brecha hacia la cima sea más pequeña de lo que hubiera sido en otro momento. Queremos molestar a la oposición lo más pronto posible”, agregó Robertson.

El Equipo MINI WRC estará a cargo de los experimentados pilotos Kris Meeke (GB) y su copiloto Paul Nagle (IR), ganadores del título del Rally Challenge Intercontinental (IRC) 2009. Por su parte,  Daniel “Dani” Sordo (ES), quien competirá al lado de su nuevo copiloto Carlos del Barrio (ES) en 2011, cuenta con muchos años de experiencia en el Campeonato Mundial. Veintinueve finales en podio de 84 arranques en el WRC.

El MINI John Cooper Works WRC ha sido sometido a un programa intenso de pruebas y ha completado miles de kilómetros. El auto debutará en el Campeonato Mundial en el Rally de Italia Cerdeña a principios de mayo. El MINI John Cooper Works S2000 ya hizo su primera aparición en el WRC en el Rally Portugal en marzo.

“MINI impulsado por BMW Motorsport”: El corazón del MINI John Cooper Works WRC es el motor biturbo de cuatro cilindros 1.6 litros que también está disponible en los modelos de producción MINI.  El motor para producción fue desarrollado posteriormente por BMW Motorsport para ser usado en diversas categorías de acuerdo con las regulaciones de la FIA Super2000. La transmisión de potencia se realiza a través de una caja de velocidades secuencial de 6 velocidades Xtrac. Para sus salidas a los escenarios del rally, el chasis del MINI Countryman cuenta con una jaula antivuelco desarrollada por Prodrive que excede los estrictos requerimientos de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).