lun. Nov 18, 2019

Obtiene BMW Group récord en ventas

Compartir

BMW Group registró un nuevo récord de ganancias en el primer trimestre de este año. Las ganancias del Grupo se incrementaron un 28.9 por ciento con una cantidad de 16 mil 37 millones de euros. El rendimiento del primer trimestre antes del resultado financiero (EBIT) aumentaron considerablemente a mil 902 millones de euros; mientras que los dividendos antes de impuestos crec ieron mil 812 millones de euros.

Asimismo, las ganancias netas del Grupo incrementaron a una cantidad de mil 212 millones de euros. El número total de vehículos de la marca BMW; MINI y Rolls-Royce vendidos se incrementó de 21.3 por ciento a 382 mil 758 unidades, el mejor volumen de ventas de primer trimestre en la historia del Grupo.

“BMW Group ha tenido un gran inicio en el nuevo año financiero. Hemos generado un récord de ganancias y vendido más que nunca automóviles en el primer trimestre. El fuerte crecimiento de volumen de ventas y la estricta aplicación de la Estrategia Number ONE del Grupo han sido factores esenciales detrás de nuestro exitoso desempeño”, dijo Norbert Reithofer, presidente del Consejo Administrativo de BMW AG.
Nivel récord de volumen de ventas mayores a 1.5 millones de vehículos

Reithofer, agregó: “BMW Group está encaminado a alcanzar nuevos registros de volumen de ventas y ganancias para todo el año. Planeamos tener un récord de volumen de ventas mayor a 1.5 millones de vehículos, al igual que récord de volumen de ventas para todo el año en cada una de nuestras marcas: BMW, MINI y Rolls-Royce”.

La meta de BMW Group para lograr un margen EBIT mayor a ocho por ciento en el segmento Premium permanece igual. Todos estos objetivos se basan en que las condiciones económicas y políticas permanezcan estables y que la economía global continúe en crecimiento.
Las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce lograron nuevos récords de volumen de ventas en los primeros tres meses del año. Otros factores que contribuyeron al gran incremento de ganancias en el segmento automotriz, incluyen una combinación del modelo de ventas de alto valor, mejoras de eficiencia y atractivos precios de venta.

La marca BMW registró un crecimiento de 20.8 por ciento en el primer trimestre con ventas de 321 mil 175 vehículos. El nuevo BMW Serie 5 registró un elevado crecimiento durante dicho trimestre, por arriba del doble del volumen de ventas con 85 mil 423 unidades. La demanda del BMW Serie 7, también permanece en un nivel alto; las ventas de este modelo incrementaron 4.0 por ciento con 14 mil 817 unidades.

Los modelos BMW X también mostraron un buen desempeño. Las ventas del BMW X1 aumentaron 38.6 por ciento. El nuevo BMW X3, duplicó su volumen de ventas en 94.1 por ciento con 22 mil 693 unidades. El BMW Serie X5 sigue siendo el líder de su segmento, con un incremento de ventas de 1.1 por ciento con 23 mil149 unidades.

La marca MINI también mostró un buen desempeño al comercializar 60 mil 860 unidades.

De la misma forma las ventas durante el primer trimestre de la marca Rolls-Royce superaron el doble de unidades vendidas con 723.

BMW Group registró un crecimiento en casi todas las regiones durante los primeros tres meses del año. En total 200mil 88 vehículos de la marca BMW, MINI y Rolls-Royce se vendieron en Europa, 13.0 por ciento más que el año anterior.