mié. Dic 11, 2019

Sistema de frenado Volvo, gana prueba ADAC

Compartir

Durante la prueba de ADAC, Allgemeiner Deutscher Automobil-Clu, el mayor club automotriz de Europa,  examinó el frenado de seis diferentes marcas automotrices, y  Volvo obtuvo los mejores resultados.

Actualmente seis modelos de la marca Volvo cuentan con el sistema “City Safety”, a diferencia del sistema de Colisión y Frenado Automático, que es opcional. Ambos sistemas obtuvieron los mejores resultados en la prueba ADAC, en la que el modelo V60, de Volvo, fungió como representante de la marca y fue sometido a diferentes  exámenes de tráfico, tales como: colisión del auto a baja velocidad, colisión  con frenado, frenado frente a un vehículo que se ha detenido inesperadamente, y  frenado frente a un auto estacionado. En todos los escenarios, el V60 obtuvo excelentes resultados.

Los modelos  S60, V60, XC60, XC70, V70 y S80  están equipados con el  sistema “City Safety”, “Drive Support” y el sistema “Adaptative Cruise Control”, este último  adapta automáticamente la velocidad del auto y su distancia con el vehículo de enfrente.  El sistema recibe la información necesaria  a través de un  radar instalado entre la parrilla del radiador y una  cámara posicionada entre el visor del espejo interno y la pantalla de viento.

El sistema “City Safety” puede prevenir accidentes automovilísticos, inclusive a velocidades  bajas. Dino Silvestro, responsable de la prueba de manejo de ADAC comparó el Volvo V60 con el BMW 530, el Passat de la VW y el M·7 Infinity, y concluyó: “El frenado de emergencia del Volvo V60 reduce sustancialmente la velocidad y el riesgo de sufrir un accidente, en caso de que el conductor se muestre  incapaz de responder a tiempo”.

La “Advertencia de Colisión equipada con el Frenado Automático  y la Detección de Peatones” se activa desde una velocidad de 4 kilómetros por hora, incluso cuando el control está desactivado,  previniendo accidentes contra otro auto o peatón. Si el conductor se muestra incapaz de reaccionar a tiempo ante una colisión, el sistema de frenado se activa automáticamente para evitar un accidente.