dom. Dic 15, 2019

PZero Plata en el SEMA Show

Compartir

Pirelli presentó su nueva llanta de calle derivada de la Fórmula 1, la PZero Plata, durante una conferencia de prensa en el SEMA Show en las Vegas. Con el regreso de Pirelli a la Fórmula 1, donde el grupo Italiano es el proveedor exclusivo por un periodo de tres años de 2011 a 2013, la marca se ha ganado un  lugar con los entusiastas del automovilismo alrededor del mundo. Pirelli ha capitalizado esa experiencia en la llanta para el segmento de mercado  de UHP, junto con una tecnología  de punta  derivada de la Fórmula 1, la cual ofrece multi compuestos para una llanta de remplazo de UHP, que incrementa la duración y el desempeño  en los autos deportivos sedanes y coupes.

La PZero Plata es una llanta para el mercado de remplazo  de Ultra High Performance. Se fabrica utilizando el proceso patentado de Pirelli, MIRS (Modular Integrate Robotizet Technology), el cual permite a  Pirelli ofrecer un gran desempeño, alta calidad, y gran flexibilidad a sus clientes. MIRS permite a Pirelli producir cualquier rango de llantas de manera rápida y en pequeños lotes.

La PZero Plata es la primera llanta de edición limitada desarrollada específicamente para autos sedanes y coupes Premium,  que requieren extender  la durabilidad de una llanta UHP. Ofrece también  las características típicas de la colección Pirelli PZero: es una llanta deportiva que ofrece un gran confort  al manejar  y un desempeño superior, junto con las características de seguridad de Pirelli como son, excelente frenado en mojado y un gran desempeño  anti acuaplaneo.

Además  son libres de aceites aromáticos, respetando las más estrictas normas en materia de protección ambiental. Su duración  reduce el impacto de material de desecho, ayudando al planeta a mantenerse un poco más verde.

Las ventas de la Pirelli PZero Plata iniciaran en el primer cuatrimestre del 2012  en ocho medidas disponibles en diámetros de 19 y 20 pulgadas.

PZero Plata de la pista a las calles

La PZero Plata es la primera llanta de calle derivada directamente de las llantas de la Fórmula 1 compartiendo no solamente el nombre  y la referencia estética, sino también los materiales, tecnología y procesos de producción. Pirelli usa el mismo modelo que se tiene en las llantas de cada Gran Premio reduciendo así el tiempo que se necesita  para desarrollar una llanta de dos años a unos solos cuantos meses.

La nueva llanta  será producida  en el complejo tecnológico e industrial  Settimo Torinese, la planta de manufactura y desarrollo más avanzado del grupo Pirelli en el mundo,  donde se producen actualmente  todos los compuestos de Fórmula 1, para después ser ensamblados en la fábrica de llantas de carreras en Izmit, Turquía.