sáb. Dic 14, 2019

Nueva tecnología Delphi

Compartir

La nueva tecnología de Delphi, Prensado Tipo-L, ha tenido un gran impacto en la industria automotriz. Como prueba de ello, el innovador diseño de prensado ha sido nominado para el Premio Automotive News PACE 2012.

“Es un honor que nos hayan reconocido por el impacto que este producto innovador brinda a la industria y al medio ambiente”, señaló Markus Kerkhoff, jefe de ingeniería de Sistemas de Conexión de Delphi para Europa, Medio Oriente y África.

El reto para la industria era sujetar eficazmente las terminales al cableado delgado. La nueva tecnología de patente permite el uso de procesos convencionales automatizados.

Además, Delphi desarrolló un sellado automatizado 0.13 mm2 para aplicaciones que requerían terminales selladas.

El diseño de patente de Prensado Tipo-L, separa las funciones mecánicas y eléctricas del prensado para permitir un ajuste independiente – una característica importante en el ensamble automatizado del arnés de cableado.

El prensado en forma de L de Delphi ofrece varias ventajas:

  • Ajuste independiente de altura de prensado para funciones mecánicas y eléctricas por separado (para índices óptimos de compactación).
  • Excelente desempeño mecánico y eléctrico.
  • Desempeño robusto de doblado en cámara lenta.
  • Mayor margen de resistencia a la tracción.
  • Compatible con la automatización convencional.
  • Excelente capacidad de monitoreo de prensado.
  • Idóneo para aplicaciones de sellado y sin sellar.
  • Idóneo para aislantes de cables de propileno y de cloruro de polivinilo.

El prensado en forma de L de Delphi enfrenta los retos que se presentan al ajustar terminales a un cable muy pequeño de 0.13 mm2, ofreciendo dos diferentes áreas de prensado – una para el desempeño mecánico optimizado y otra para el contacto eléctrico optimizado. El área mecánica de prensado proporciona índices bajos de compactación para fuerzas altas de extracción, mientras el área eléctrica proporciona propiedades eléctricas óptimas con alta compactación.

Utilizado con calibres pequeños, los cables de corriente baja, el prensado de Delphi disminuye la resistencia de contacto proporcionando un extraordinario desempeño eléctrico bajo condiciones lentas de doblado.

“El ajuste independiente de las funciones mecánicas y eléctricas del prensado es lo que hace tan especial este producto”, mencionó Petra Bauer, directora de ingeniería de Delphi Arquitectura Eléctrica/Electrónica para Europa, Medio Oriente y África. “Y, como la capacidad de ajuste se encuentra totalmente integrada en el diseño de prensado de Delphi, se puede instalar utilizando herramientas de prensado – permitiendo el ensamble automatizado de los arneses de cableado de calibre bajo. En un proceso de manufactura donde millones de terminales se prensan a diario, la automatización es absolutamente vital para la producción a bajo costo”.

Reconocido ante los proveedores automotrices

El Premio Automotive News PACE reconoce la innovación y el avance tecnológico y desempeño de Delphi ante los proveedores automotrices.

“Nos sentimos muy complacidos de que nos hayan considerado para este prestigioso galardón dentro de nuestra propia industria”, señaló Kerkhoff. “Es muy gratificante ser reconocido por nuestros colegas como líder innovador en el desarrollo y avance de tecnologías de conexión para el mundo real”.