sáb. Dic 7, 2019

BMW y los autos más vendidos

Compartir

BMW Group Mexico reporta un crecimiento grupal del 18.3 por ciento en el acumulado de enero a marzo, con la colocación de tres mil 057 vehículos; de los cuales dos mil 717 unidades corresponden a las marcas BMW y MINI, mientras que 340 motocicletas pertenecen a BMW Motorrad.

Durante este primer trimestre del año, la marca BMW acumuló mil 789 automóviles; lo que corresponde a un crecimiento de 17.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Estos resultados estuvieron acompañados del lanzamiento de la sexta generación del sedán de lujo más vendido del mundo, el BMW Serie 3; el cual se ofrece con dos potentes y eficientes motores para los modelos 328i y 335i; así como tres exclusivas líneas de equipamiento: Sport, Luxury y Modern. Adicionalmente, se reveló la quinta generación del poderoso BMW M5, con el motor más potente jamás utilizado en un modelo fabricado en serie por BMW M GMBH.

La marca MINI continúa con su gran éxito y en estos primeros tres meses del año logró poner en manos de clientes 928 unidades, lo que representa un crecimiento de 36.3 por ciento, contra el mismo periodo del año anterior. En cada uno de los meses logró superar la cifra de los 300 vehículos, hecho que solamente se había suscitado en diciembre de 2011. MINI se mantiene entre las favoritas del mercado y sigue marcando tendencia, superando expectativas.

Por su parte, BMW Motorrad logró colocar 340 motocicletas, lo que corresponde a un decremento del -11.5 por ciento con respecto al mismo periodo en 2011. La gran demanda que han tenido sus nuevos modelos K 1600 GT y K 1600 GTL en el mundo, han provocado que las cifras de fabricación de este producto se vean rebasadas. Destaca el lanzamiento este trimestre de la renovada BMW S 1000 RR, la cual a sólo dos años de su lanzamiento cuenta con un trabajo de optimización que consigue que la conducción de la moto sea más precisa y ágil, entregue potencia aún con mayor vehemencia y que sus respuestas sean más finas.

Para BMW Group Mexico este es un año muy importante, ya que lograremos la renovación del 60 por ciento del portafolio de productos de la marca BMW, proceso que iniciamos desde hace dos años; asimismo confiamos que nuestras marcas MINI y BMW Motorrad continúen ganando terreno con el despliegue de novedosos productos. Con nuestros distribuidores estamos trabajando en proyectos de expansión y remodelación, con lo que mantendremos los buenos niveles de satisfacción de nuestros clientes” comentó Gerd Dressler, Director general de BMW Group Mexico.