dom. Dic 8, 2019

Michelin anuncia construcción de nueva planta

Compartir

Michelin Norte América expandirá nuevamente sus operaciones, con la construcción de una nueva fábrica de neumáticos de ingeniería civil que ayudará a fortalecer su posición como líder en el mercado de neumático radial en este segmento, anunció Pete Selleck presidente de Michelin Norte América.

Esta nueva fábrica de neumáticos de ingeniería civil, será construida en América del Norte en el Condado de Anderson, Carolina del Sur en los Estados Unidos, y producirá neumáticos radiales de muy grandes tamaños, destinados a los mercados norteamericanos así como a otras zonas geográficas.

Los trabajos de construcción comenzarán en las próximas semanas y los primeros neumáticos deberían producirse a finales del año 2013. La fábrica de Anderson al día de hoy, elabora productos semi-terminados y mezclas de hule para las fábricas norteamericanas de Grupo Michelin.

Michelin anunció también una nueva ampliación de su fábrica de neumáticos para ingeniería civil existente en Lexington, Carolina del Sur. Los dos proyectos representan en conjunto una inversión de 750 millones de dólares y permitirán crear 500 nuevos empleos.

“Michelin pretende mantener y fortalecer su posición como líder mundial sobre el conjunto de las actividades llamadas de especialidades, y particularmente en las actividades de ingeniería civil. El mercado de neumáticos radiales de ingeniería civil ha vivido un fuerte crecimiento de más del 20 por ciento entre el año 2009 y el 2011. La ampliación de capacidad que estamos anunciando va a ayudarnos a responder adecuadamente a esta demanda sostenida y, contribuirá a la consecución de nuestros objetivos de crecimiento para el horizonte en 2015 “, declaró Jean-Dominique Senard, Gerente del Grupo.

Las actividades de ingeniería civil del Grupo se encuentran en la actualidad repartidas en siete zonas en todo el mundo: en América del Norte (Lexington, en Carolina del Sur, en los Estados Unidos y en Waterville, en Canadá), en América del Sur (Campo Grande en el Estado de Río de Janeiro, en Brasil) y en Europa (Puy-en-Velay y Montceau en Francia, Vitoria en España y Zalau en Rumanía).