sáb. Dic 7, 2019

El mismo coche en el mismo lugar… 85 años después

Compartir

El 14 de abril de 1927, la primera producción masiva de coches Volvo salió de la línea de producción en la fábrica de Lundby en Gotemburgo. Hoy, 85 años después, Grupo Volvo es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos industriales y Volvo Car Corporation vende casi 500 mil coches cada año.

A las 10 de la mañana el 14 de abril de 1927, el gerente de ventas de Hilmer Johansson condujo el primer auto producido en masa el ÖV4. Ahora, 85 años después, el mismo modelo pasará a través de las mismas puertas para celebrar el cumpleaños de Volvo. Stefan Jacoby, presidente y CEO de Volvo Car Corporation, y Olof  Persson, presidente y CEO del Grupo Volvo, estarán detrás del volante. “Es un coche fantástico, pero es fácil ver cómo ha cambiado en los últimos 85 años”, dice Stefan Jacoby, quien recientemente estrenó el nuevo V40 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Grupo Volvo y Volvo Car Corporation son dos empresas con una larga historia compartida. Sin embargo, lo que era en ese momento una empresa que comenzó como un proyecto muy prometedor, ya que los fundadores de Volvo Assar Gabrielsson y Gustaf Larson no tenía ninguna experiencia de autos o la industria del automóvil. Durante su primer año de producción, Volvo vendió unos 300 coches.

Sin embargo, el negocio empezó a despegar el siguiente año, cuando la compañía comenzó a fabricar camiones y autobuses. Incluso en ese entonces Volvo se dio cuenta que la clave del éxito reside en las exportaciones. “Nuestras raíces son todavía muy importantes para nosotros. Alrededor de 30 mil de los 120 mil empleados de Grupo Volvo trabajan en Suecia, pero el 95 por ciento de nuestros productos se venden fuera del país”, dijo Persson. Las cifras equivalentes para Volvo Car Corporation son de 14 mil 500 empleados en Suecia, de un total de 21 mil 500 en todo el mundo. Alrededor del 87 por ciento de todas las ventas de la Corporación Volvo Car tienen lugar fuera de este país.