vie. Dic 6, 2019

Ford gana en ingresos netos el primer trimestre

Compartir

“Nuestro equipo tuvo una actuación sólida en el primer trimestre, con resultados particularmente fuertes en América del Norte, a pesar de un entorno externo global”, dijo Alan Mulally, presidente y CEO de Ford. “Seguimos centrados en la inversión para el futuro crecimiento y desarrollo de productos destacados con el segmento líder en calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor”.

En el primer trimestre 2012 la utilidad neta se vio afectada por el impacto del gasto fiscal superior en comparación con el año pasado, resultante de la liberación de la desgravación fiscal en el cuarto trimestre de 2011. El aumento en el gasto de impuesto explica aproximadamente la mitad de la disminución de los ingresos netos.

Ford terminó el primer trimestre con efectivo Automotriz bruto de 23 mil millones de dólares (mdd), en comparación con 21.3 mil mdd al 31 de marzo de 2011, y 22.9 mil mdd al 31 de diciembre de 2011.

Ford generó un flujo efectivo de 900 mdd en el primer trimestre, el octavo trimestre consecutivo de resultados positivos.

Como parte de la estrategia a largo plazo de la compañía, Ford anunció que ofrecerá a los cerca de 90 mil jubilados, asalariados y ex empleados de Estados Unidos la opción de recibir un voluntario de pago único de pensiones.

“Seguir mejorando la fortaleza subyacente de nuestro balance sigue siendo una parte fundamental de la financiación del plan One Ford”, dijo Bob Shanks, vicepresidente ejecutivo de Ford y director financiero.