jue. Dic 5, 2019

Volvo S60 obtiene buen resultado en la prueba de choque

Compartir

Volvo Car Corporation puso de manifiesto su liderazgo en seguridad del coche en el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). En el último informe se puso de manifiesto que Volvo S60 es uno de los dos autos que obtuvieron la mejor calificación en las pruebas de IIHS.

En la nueva prueba, el 25 por ciento de la parte delantera del coche del lado del conductor golpea una barrera rígida a 40 millas por hora (64 kilómetros por hora), con un maniquí Hybrid III sujetado en el asiento del conductor. La prueba está diseñada para replicar lo que sucede cuando la esquina delantera de un coche choca con otro vehículo o un objeto como un árbol o algún poste de servicios públicos.

“Nuestro objetivo es construir automóviles que ayuden a proteger a los ocupantes en accidentes que ocurren en la vida real. Esta prueba confirma que nuestraços sistemas de seguridad funcionan según lo previsto”, afirma Thomas Broberg, asesor de seguridad senior de Volvo Car Corporation.

El año pasado, cinco modelos de Volvo: el C30, S60, S80, XC60 y XC90 – ganaron un Top Safety Pick. Volvo fue la única marca de lujo europea con cinco modelos premiados en el informe de 2011 del IIHS.