mié. Nov 13, 2019

BMW Group México anuncia resultados de ventas del tercer trimestre de 2013

Compartir

BMW Group México reporta un crecimiento grupal de 19 por ciento en el tercer trimestre de este año, al colocar en este periodo cuatro mil 113 vehículos (año anterior: tres mil 464); de los cuales tres mil 620 son vehículos correspondientes a las marcas BMW y MINI, y 493 unidades son de BMW Motorrad.

En lo que respecta al acumulado de enero a septiembre, la compañía ha comercializado más de 11 mil 500 unidades (+19.5 por ciento).

Durante el periodo comprendido de julio a septiembre, la marca BMW reportó la colocación de dos mil 551 vehículos, cifra que representa un crecimiento de 22.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012 (año anterior: dos mil 082).

En lo que va del año se han vendido seis mil825 modelos (19.9 por ciento), estos resultados muestran que la marca está trabajando en estrategias para expandir su negocio y ganar nuevos clientes a través de programas de financiamiento atractivos como BMW Select y la oferta de un portafolio diferenciado en el que destaca el reciente lanzamiento del nuevo BMW Serie 4 Coupé.

Por otra parte, MINI sigue abriéndose terreno y reportó la venta de mil 069 unidades (año anterior: 906), lo que representa que durante el tercer trimestre de 2013 tuvo un crecimiento de 18 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2012.

En el acumulado de los nueve meses, se han puesto en manos de clientes tres mil 203 modelos (16 por ciento). La marca ha consolidado su gama con siete diferentes carrocerías que van dirigidas a gustos y necesidades diferentes sin perder la esencia que la caracteriza.

Motocicletas

La venta de 493 motocicletas durante el último trimestre representó para BMW

Motorrad un crecimiento de 3.6 por ciento (año anterior: 476).

En este 2013, en el que la marca cumple 90 años, ha colocado mil 476 motocicletas (25.8 por ciento), lo que significa que está viviendo uno de sus mejores momentos en el mercado nacional.

Para festejar este especial aniversario, BMW Motorrad está llevando a cabo actividades y lanzamientos especiales que reafirman su compromiso con la pasión de los motoristas mexicanos.

“Los resultados reportados durante el último trimestre representan la solidez de BMW Group México y su consolidación en el país. El crecimiento sostenible nos alienta a seguir implementando estrategias creativas que nos coloquen como punta de lanza en la industria automotriz”, comentó Gerd Dressler, director general de BMW Group México.

El directivo puntualizó que “en BMW Group trabajamos para satisfacer las necesidades de traslado que las personas de una megaciudad demandan. Es así que el surgimiento de nuestra submarca BMW i, reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de productos y servicios que impulsen una movilidad sostenible”.