jue. Sep 19, 2019

Ford Futures, el futuro ahora

Compartir

Ford Motor Company realizó el evento ‘Ford Futures’, donde la firma muestra sus próximos lanzamientos, características nuevas y sus avances en investigación.

En este marco la Compañía presentó, por primera vez, desarrollos tecnológicos para permitir a los conductores estacionarse al presionar un botón desde dentro o fuera de su coche. Además, reveló un sistema prototipo que utiliza las funciones de dirección y frenado automático para evitar colisiones con vehículos o peatones.

Expertos del equipo de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford utilizaron desarrollos en las tecnologías existentes, como ‘Ford Active Park Assist’ y ‘Ford Power Shift’, para presentar un Ford Focus en modo de prueba, equipado con el prototipo del sistema ‘Fully Assisted Parking Aid’ (ayuda de aparcamiento completamente asistida). Esta tecnología de siguiente generación para estacionar un auto controla la dirección, selecciona la velocidad adecuada y los movimientos de reversa para facilitar las maniobras necesarias para estacionarse al presionar un botón, el cual puede ser utilizado a control remoto.

Ford también reveló la tecnología ‘Obstacle Avoidance’ (evasión de obstáculos) como parte de un proyecto de investigación liderado y patrocinado por Ford Europa. El Ford Focus de prueba equipado con el sistema de evasión de obstáculos emite avisos si detecta objetos que se mueven lentamente, objetos inmóviles o peatones en el mismo carril del automóvil  y, en caso que el conductor no cambie de dirección o frene, el sistema gira y detiene automáticamente el vehículo para evitar un choque.

Además de las tecnologías antes mencionadas, Ford anunció próximos lanzamientos y características como:

·         Ford S-Max Concept, el cual se basó en el estilo despreocupado del actual S-MAX. Este vehículo concepto cuenta con un diseño estilizado, fabricación Premium, tecnologías inteligentes y un interior más flexible; éste también presenta características de conectividad y aplicaciones de bienestar como el asiento Ford ECG que monitorea el pulso cardiaco.

·         El completamente nuevo Ford S-Mondeo Vignale ofrece un primer vistazo al enfoque de Ford sobre la experiencia de lujo Vignale, la cual será lanzada a inicios de 2015. Este concepto ofrece toques de diseño únicos, fabricación de alta calidad, especificaciones inconfundibles, tecnologías avanzadas, así como una exclusiva experiencia de compra.

·         Los vehículos Focus Electric, C-Max Energi híbrido y Mondeo híbrido ofrecerán a los consumidores versiones completamente eléctricas para finales de 2014.

·         Ford SYNC con AppLink. Este sistema permitirá sincronizar diferentes aplicaciones como Spotify  a través de comandos de voz, permitiendo mantener la vista en el camino y las manos en el volante.

‘Ford Futures’ demuestra el interés de la Compañía del óvalo por moverse en armonía con las tendencias globales del mundo automotriz. Así lo declaró Sheryl Connelly, Gerente Global de Tendencias y Futuro Ford. La ejecutiva también agregó: “Los consumidores de automóviles están poniendo más énfasis en obtener una experiencia de control que les permita estar conectados,  mientras reflejan sus creencias. Esta tendencia tendrá un impacto profundo en los vehículos, características y servicios que elegirán en el futuro.”

Adicionalmente, en este foro también se presentaron nuevas tecnologías como:

·         My Key, tecnología que permite a los padres de familia programar la llave del auto con una configuración de modo de manejo restringido que aliente buenos hábitos de conducción como usar el cinturón de seguridad, limitar la velocidad máxima del vehículo y disminuir el volumen de audio.

·         Ford SYNC con Asistencia de Emergencia, plataforma que permite enviar avisos sobre accidentes a servicios locales de emergencia en diferentes idiomas.

“Ford Motor Company siempre ha sido uno de los principales pioneros del mundo y con una visión hacia el futuro”, añadió Samardzich. “Desde la introducción de una nueva forma de producción masiva de automóviles hace 100 años, a las avanzadas características de seguridad y comodidad presentadas hoy, continuamos marcando el camino y definiendo el futuro de los conductores y el entorno automotriz”.