sáb. Dic 7, 2019

BMW i3 obtiene calificaciones superiores del Euro NCAP

Compartir

El BMW i3 logró la calificación más alta de cinco estrellas en las pruebas de choque del Euro NCAP (Programa europeo de evaluación de autos nuevos) que rigen la protección de ocupantes y protección de niños.

Tal como se esperaba, el modelo eléctrico de la marca bávara combina el rendimiento de los mejores vehículos de energía convencional con la seguridad pasiva. Su concepto de seguridad integral incluye desde los sistemas de asistencia al conductor, prevención de colisiones, hasta la Llamada de Emergencia Inteligente, la cual rebasa los requerimientos del Euro NCAP.

El revolucionario concepto permite al BMW i3 ofrecer a sus usuarios, no sólo el placer de conducir y su sobresaliente rendimiento ambiental, sino que también brinda excelentes referentes en términos de seguridad logrando una óptima combinación de sistemas activos y pasivos que se entrelazan con situaciones de tráfico y percances de la vida real.

El sistema Driving Assistant Plus que está disponible para el BMW i3, incluye tanto la Advertencia de Colisión como la Advertencia de Peatones con la función de frenado. Como característica única en el segmento, este sistema ayuda -en particular en el tránsito urbano- tanto a prevenir colisiones como a reducir de manera significativa la intensidad del impacto.

En BMW i3 cuenta con rutas de carga que distribuyen los esfuerzos con precisión, zonas de deformación de dimensiones generosas, un habitáculo cuya fuerza sirve como un espacio de supervivencia, y con los sistemas de restricción que tienen una funcionalidad vinculada con precisión que se integra para optimizar la protección de los ocupantes en caso de colisión.

En este segmento también resulta única la función de “Llamada de Emergencia Inteligente” con ubicación automática del vehículo y detección de la gravedad del percance, la cual es una función estándar en el BMW i3 en el mercado europeo. Este sistema establece de manera automática la conexión telefónica con un centro de llamadas, reduciendo con ello el tiempo de notificación a los servicios de rescate.

Cabe destacar que la función de “Llamada de Emergencia Inteligente” obtuvo el premio especial ‘Euro NCAP Advanced Award’ del Instituto europeo de pruebas de choque en 2010 ya que el proceso estándar de pruebas, no incluye esta innovación en sus evaluaciones. Los requerimientos legales que estipulan la inclusión de un sistema de este tipo en todos los vehículos recién registrados en la Unión Europea, no entrarán en vigor sino hasta 2015.