vie. Dic 13, 2019

Mayra González es vicepresidente regional de ventas en México

Compartir

Nissan anunció a Mayra González, actual directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores (CQ & DND, por sus siglas en inglés) para las Américas, como vicepresidente regional de ventas de la corporación en México, en sustitución de Airton Cousseau, quien fue designado presidente y director general.

Mayra asumirá esta nueva asignación a partir del 1 de enero y le estará reportando a Airton.

“El liderazgo demostrado por Mayra al frente del desarrollo de la red distribuidores y satisfacción al cliente a nivel local y regional ratifican este cambio estratégico que busca continuar la expansión del negocio. El papel de Mayra en esta nueva etapa de la operación comercial de Nissan será clave para seguir consolidando nuestro liderazgo en el mercado.”, expresó José Luis Valls, actual presidente y director general de Nissan Mexicana.

Mayra inició su trayectoria profesional en Nissan como parte de la financiera Nissan Renault Finance México (NRFM) en 2001, para después desenvolverse en las áreas de desarrollo de la red de distribuidores, ventas y satisfacción al cliente. Su experiencia de más de 12 años en la empresa impulsará el liderazgo comercial y participación de mercado de la marca.

Mayra representa el espíritu de diversidad establecido en el equipo directivo de Nissan. Al momento de convertirse en la primera mujer miembro del comité operativo de la empresa en México (que actualmente integra otras 3 mujeres ejecutivas), también fue responsable de la elaboración del primer proyecto de la red de distribución local, que significó un aumento de más de 26,000 unidades adicionales vendidas durante el año fiscal 2012.

Durante su última asignación como directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores estuvo a cargo del crecimiento estratégico de las redes de distribución de América, incluyendo América del Norte y del Sur, de acuerdo a los retos que representan las leyes comerciales de cada país; incorporando diferentes estrategias capaces de mantener el liderazgo en satisfacción al cliente, ventas y posventa en la región.