dom. Dic 8, 2019

AAPEX y SEMA SHOW

Compartir

Por: Lilia Domínguez/Mary Guzmán/Oscar García

Se llevó a cabo la Semana de la Industria Automotriz (Automotive Aftermarket Industry Week) en la ciudad de Las Vegas, Nevada, con dos eventos de gran importancia, el AAPEX Show, dirigido a la industria de autopartes y el SEMA Show, enfocado al “Tunnig” dónde se exponen accesorios de todo tipo.

Considerado como uno de los más importantes eventos de la industria del repuesto automotriz en todo el mundo y principalmente en el continente americano, la AAPEX es una feria enfocada a la industria del repuesto automotriz, organizada por la Asociación de Proveedores de Autopartes de repuesto (AASA) y la Asociación de la Industria del Aftermarket Automotriz (AAIA).

En esta feria, se encuentra lo más novedoso y actual de la industria, que además de la muestra de autopartes proporciona conferencias de educación continua que permiten a los asistentes, mantenerse al día en el tema de reparación de los autos.

Expositores como Soportes Star, Suministros Transamericano de Refacciones, Distribuidora de Autoindustrias, Cahsa, Ecom, Interfil, Knadian y Perfection entre muchos otros, mostraron los productos que se fabrican en nuestro país.

Robert Bosch ofreció la primicia para Alianza Automotriz su nuevo portafolio de sistemas de iluminación de halógeno y xenón, asi como las Cobalt Ice, bulbo de halógeno que recrea la apariencia de una luz de xenón azulada y la platinum que recrea el tono blanco de una luz de xenón pero que no requieren una instalación especial; también estuvieron presentes SKF, Restore, OTC que presentó al público el nuevo sistema de diagnóstico Encore que permite en 15 segundos, escanear e identificar cualquier falla en el motor, entre otros más.

Como parte de la Semana de la Industria Automotriz, también se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, el SEMA Show, enfocado al mercado de los accesorios y todo aquello que sirve para mejorar el desempeño y la apariencia de los autos modificados y los clásicos.

Reconocidas marcas como Continental, Cooper Tires, Michelin, Yokohama y Hankook, entre muchas otras que mostraron los más recientes modelos o los adelantos en renovación.

Mopar, presentó en exclusiva, 20 modelos de autos modificados con los accesorios de la marca desarrollada para los fanáticos de los vehículos deportivos.