lun. Oct 21, 2019

Ford impulsa la educación en México

Compartir

La armadora estadounidense Ford celebró la quinta edición de su Congreso para maestros y directores de las escuelas Ford, al evento asistieron 189 educadores entre directores, supervisores y docentes, quienes recibieron capacitaciones por parte de personal de la Universidad Anáhuac.

Durante cuatro días, los asistentes provenientes de diversas escuelas Ford de toda la república mexicana convivieron a través de clases magistrales, talleres y rallies, que para esta ocasión, el contenido de las conferencias se enfocó en temas como el liderazgo para el aprendizaje, la aplicación de instrumentos educativos, el desarrollo de proyectos didácticos y la adecuación curricular al salón de clases.

Para la clausura,  se realizó una cena de gala donde los participantes demostraron, a través de dinámicas, los conocimientos adquiridos durante el Congreso. En representación del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores en México, asistió a la cena de Gala  Ely Bernard de Ávila quien expresó: “Este congreso es un esfuerzo conjunto que hacemos los distribuidores y la empresa con la firme creencia de que estamos aportando un granito de arena para el progreso de nuestro país. Estamos ansiosos por conocer las historias de éxito que se escribirán durante el próximo ciclo escolar con el aprendizaje que se llevan el día de hoy los participantes”.

Desde su creación en 1966, el Comité Cívico de Ford y sus distribuidores se ha dedicado a ayudar a los sectores más desafortunados de México. A lo largo de estas casi cinco décadas, el principal foco del Comité ha sido la educación al considerar que ésta es el mejor activo de cualquier país y sus habitantes.

De esta manera, los esfuerzos del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores hoy se ven reflejados en las 212 Escuelas Ford que se ubican alrededor del país y en los más de 1.6 millones de niños que se han visto beneficiados por los diversos programas que Ford ha desarrollado.