mié. Nov 13, 2019

IAA Mueve el futuro

Compartir

Alianza Automotriz fue uno de los medios invitados a la edición número 65 de del Salon Internacional del Automóvil, donde IAA se dirige hacia adelante con su lema “Mover el Futuro”, y es que para este año, se cuenta con la presentación de 322 estrenos mundiales que cuentan con un alto nivel de innovación en la industria de unidades comerciales.

Entre los objetivos de la IAA está la creación de redes, debido a que el vehículo utilitario del futuro siempre estará en línea y podrá  comunicarse con otras unidades, con la empresa de transporte y por supuesto con el cliente.

El camino hacia la conducción automática incluso para los vehículos comerciales, es visible en sector automotriz para la movilidad, el transporte y la logística, en ese sentido, se está trabajando para reducir el consumo de combustible, de acuerdo con Matthias Wissmann, presidente de la Asociación de la Industria Automotriz (VDA), el objetivo principal es ofrecer al cliente la mejor eficiencia de un vehículo, lo que incluye sea amigable con el medio ambiente.

Para este año, las novedades que presenta la feria abarcan todos los segmentos del mercado, desde furgonetas ligeras hasta camiones pesados, autobuses hasta el entrenador de larga distancia de los fabricantes de remolques y corporales a los muchos proveedores.

El presidente de VDA señaló que el número de expositores se ha incrementado en un  nueve por ciento más y comprende dos mil 66 expositores procedentes de 45 países. Hace dos años, la proporción era del 55 por ciento. La mayoría de los expositores extranjeros procedentes de China, su número ha crecido en cerca de un tercio en 200 La superficie de exposición ha aumentado e incluye cerca de 265mil pies cuadrados.

En la “Noche del Vehículo Comercial de Prensa”, se otorgarán  tres de los premios internacionales más prestigiosos en el segmento, comenzando con  la presentación del “Camión del Año “, el” autobús del Año “y el” Van del año”.  Los miembros de cada jurado son conocidos periodistas del segmento y editores de toda Europa que ponen a prueba los productos.

Enviada especial: Lilia Domínguez.