dom. Dic 8, 2019

 AXA presentará  una propuesta de Ley Nacional de Movilidad en México

Compartir

Xavier de Bellefon, presidente de AXA Seguros, anunció que presentarán la primer propuesta de Ley Nacional de Movilidad y Seguridad Vial en México el 24 de noviembre ante el Senado de la República,  con  la que busca establecer las bases para la planeación de políticas públicas de movilidad segura y sustentable en el país.

Dicho proyecto de Ley fue impulsado por la alianza Reacciona por la Vida, el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP), y Bicitekas, además de contar con el respaldado de otras empresas como Fundación Chrysler, Fundación Carlos Casanueva, Estafeta, Cinema Park, de Grupo Cinépolis, y Google, así como por 17 mil firmas de ciudadanos mexicanos, las cuales representan las más de 17 mil muertes por accidentes viales al año en México.

A pesar de que el Gobierno mexicano asumió el compromiso de cumplir el objetivo del decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de reducir en un 50 por ciento las muertes por siniestros de tránsito, éstas siguen en aumento. De 16 mil 615 muertes en 2011 aumentaron a 17 mil 600 en 2012, de acuerdo con cifras oficiales.

Para conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el próximo domingo 16 de noviembre, Reacciona por la Vida, junto con Cinema Park, proyectarán el cortometraje “Camino a la seguridad”, dirigido a educar a jóvenes sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. La función tendrá lugar Cinépolis Diana, en la Ciudad de México el próximo miércoles 19 de noviembre a las 11:30 horas.

Reacciona por la Vida: Fundada en 2013, es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por AXA Seguros y Víctimas de la Violencia Vial, que busca convertir la seguridad vial y la movilidad en una prioridad nacional y dar voz a las víctimas, sobrevivientes y sus familias para que sus historias no se repitan.