vie. Dic 6, 2019

Volkswagen tiene el Auto del Año

Compartir

La revista estadounidense Motor Trend, reconoció a modelo Golf de Volkswagen como Auto del Año 2015.

Ed Loh, editor en jefe de Motor Trend  expresó: “Volkswagen dejó a nuestros jueces boquiabiertos al reinventar a la séptima generación del Golf, para prácticamente todos los gustos y necesidades. Desde un muy bien equipado Golf 1.8T y el eficiente Golf TDI, al legendario hatchback GTI y el completamente eléctrico e-Golf, en realidad hay un Golf para todos”

El Golf 7, es  producido en México, en la planta de Volkswagen ubicada en Puebla, fue evaluado dentro del programa Motor Trend Car of the Year junto con otros 23 modelos, en tres ciclos de pruebas antes de elegir a los diez vehículos finalistas. Cada finalista fue analizado después en una prueba que incluye diversas superficies y condiciones de tráfico para calificar el recorrido y la manejabilidad, así como la suavidad y respuesta del motor y la transmisión, además de la insonorización al interior y la ergonomía.

En la fase final, los jueces evalúan cada vehículo frente a los seis criterios clave del premio: Avance en Diseño, Excelencia en Ingeniería, Eficiencia, Seguridad, Valor y Desempeño.

Luego de nueve días de pruebas, de manejo y deliberación, los jueces de Motor Trend seleccionaron al Volkswagen Golf, como el Auto del Año 2015. La séptima generación del modelo de Volkswagen es más grande, ligero, más eficiente y aún más versátil que la generación anterior.

La séptima generación del Golf se fabrica en la planta de Volkswagen de México, ubicada en Puebla, desde enero de 2014. Allí se ensamblan las versiones a diésel y gasolina, de dos y cuatro puertas, y antes de que finalice este año iniciará la producción del Golf Variant.