jue. Nov 14, 2019

BMW llega con la  F 800 R mejorada.

Compartir

La nueva F 800 R de BMW Motorrad es la continuación de la larga tradición de motocicletas de marcado carácter, equipadas con motor de dos cilindros  en línea. Gracias al desarrollo consecuente de su versatilidad, la Roadster deportiva de BMW Motorrad no solamente entusiasma por sus prestaciones deportivas y su agilidad, sino también, y especialmente, por su versatilidad y su dinámica expresión estética.

La motocicleta cuenta con motor de dos cilindros paralelos  refrigerado por líquido, de cuatro válvulas por cilindro y de 798 cc, que da una potencia de  66 kW/90 hp a 8,000 rpm y la primera y segunda velocidad más corta, el motor bicilíndrico permite  acelerar con más fuerza y, a la vez, mantiene sus demás y conocidas virtudes, como son la gran capacidad de recuperación, sus respuestas inmediatas y el bajo consumo. El par máximo sigue siendo de 86 Nm a 5,800 vueltas.

Además, las vivencias que se experimentan a los controles de una F 800 R se benefician de los nuevos componentes del chasis y de la ergonomía mejorada.

Asimismo, la capacidad de frenado es ahora mayor ya que ahora es hidráulico de dos discos con cálipers montados radialmente. El nuevo asiento de menor altura (790 mm en vez de los 800 mm de antes), combinado con el nuevo manillar y los nuevos estribos, ofrecen mejores condiciones ergonómicas para el conductor.

También las formas expresan cualidades más dinámicas en esta BMW F 800 R, predestinada para quienes se inician en el mundo del motociclismo. El nuevo diseño del carenado lateral, los recubrimientos del radiador, la salpicadera delantera y las ruedas, combinados con los nuevos colores, logran conferirle a la motocicleta un aspecto francamente dinámico. Además, la parte delantera ahora resulta inconfundible gracias a la forma simétrica del faro principal.