dom. Nov 17, 2019

Impulsa AMESP creación de Cámara Nacional de la Seguridad Privada

Compartir

“Una persona es competente cuando cuenta con los atributos necesarios para dar los mejores resultados en su actividad. Un elemento de seguridad es competente cuando posee la capacitación adecuada para prestar su servicio. Deseamos contribuir al progreso social de México, a la competitividad y al desarrollo educativo del país”, destacó el Ingeniero Marcos Ossio Rangel, al rendir protesta como presidente de la AMESP para el periodo 2014-2016.

Acompañado por Teófilo Torres Corso, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República; Juan Antonio Arámbula, titular de la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS): Liliana Reyes Duarte, directora operativa del Sistema de Certificación de Competencia Laboral (SCCL) y socios del organismo, recalcó que durante su gestión dará seguimiento al trabajo realizado por su antecesor, al tiempo de generar sinergias para impulsar el bienestar de un sector que es clave para el desarrollo del país.

Ossio Rangel mencionó que uno de los objetivos principales por los que nació la AMESP, es impulsar el proyecto de la creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada, pues éste organismo sin duda será el eje rector que permita el reordenamiento del sector, el cual da empleo a más de 500 mil personas y contribuye con el 1.6% del PIB nacional.

Asimismo, mencionó que la nueva Ley Federal de Seguridad Privada es una asignatura pendiente para la AMESP, por ello se involucra con las Cámaras de Diputados y Senadores, así como con la DGSP que depende de la Comisión Nacional de Seguridad, para aportar información real, precisa y concisa que coadyuve a lograr el instrumento idóneo para la sana competencia e impulso a la profesionalización de las empresas del gremio, pues los vacíos legales permiten la existencia de “compañías” que operan sin permisos adecuados, lo cual se traduce en un riesgo para los clientes finales y el sector.