sáb. Dic 7, 2019

Volvo soluciona la integración de vehículos al tráfico  

Compartir

Volvo Cars presentó un sistema de solución única, que hace posible integrar vehículos autónomos al tráfico real, gracias a la puesta en marcha del programa  “Drive Me”, donde la armadora colocará en el 2017, cien vehículos autónomos en manos de clientes en vías seleccionadas alrededor de Gotemburgo.

El “piloto público”, es una gran colaboración entre legisladores, autoridades de transporte, la ciudad de Gotemburgo y la manufactura automotriz, para concretar una movilidad sustentable y asegurar un futuro libre de choques automovilísticos.

Basándose en análisis intensivos de potenciales fallas técnicas, se diseñó una viable producción de un sistema de manejo autónomo.  La clave es una compleja red de sensores, sistemas de posicionamiento basado en la nube, frenos inteligentes y tecnología de dirección.

El sistema de autopiloto, está diseñado para ser lo suficientemente confiable. La tecnología toma un paso crucial más allá de los sistemas de automoción demostrados hasta ahora, ya que incluye sistemas de “tolerancia de fallo”.

Cuando el conductor autónomo no esté disponible, debido a condiciones del tiempo, malfuncionamiento técnico o el término de alcance de ruta, el sistema le solicitará al conductor tomar el volante nuevamente. Si el conductor está incapacitado por cualquier motivo, el vehículo se conducirá a un lugar seguro y se detendrá.

Adicionalmente, para simplificar la vida de las personas, los vehículos de auto-conducción crean beneficios ambientales reduciendo el consumo de gasolina.  Además, su tecnología también mejorará el tráfico vial y también abrirá la posibilidad para una mejor planificación urbana.

volvo