sáb. Nov 16, 2019

Alineador de ejes TKSA 31

Compartir

El sistema de alineación de ejes por láser intuitivo y asequible

El TKSA 31 es la solución más asequible de SKF para alinear de manera simple los ejes por láser. La unidad de visualización ergonómica con pantalla táctil facilita enormemente el uso del instrumento y la biblioteca de máquinas integrada ayuda a almacenar informes de alineación para varias máquinas. Los cabezales de medición cuentan con detectores láser de gran tamaño que reducen la necesidad de realizar alineaciones previas y la herramienta de pata coja incorporada ayuda a establecer las bases para una alineación exitosa. Otras funciones, como la visualización en vivo y la medición automática, ayudan a agilizar las tareas para una alineación eficaz y convierten al TKSA 31 en un alineador de ejes por láser innovador y asequible para casi todos los presupuestos.

  •  Se pueden realizar mediciones simples mediante el uso de la conocida medición de tres posiciones (9-12-3 en punto) con una flexibilidad de posicionamiento adicional de 40° alrededor de cada posición de medición.
  • Al centrarse en el proceso estándar de alineación de ejes y en las funciones esenciales que permiten una alineación de ejes rápida y eficaz, se logra una alta accesibilidad.
  • La medición automática permite operar el dispositivo sin utilizar las manos. El alineador detecta la posición de los cabezales y toma una medición únicamente cuando se giran los cabezales en la posición correcta.
  • Después de cada alineación, se generan informes automáticos, que se pueden personalizar con notas acerca de la aplicación. Todos los informes se pueden exportar como archivos PDF.
  • La visualización en vivo ayuda a realizar mediciones intuitivas, además de facilitar la corrección de las posiciones horizontal y vertical de la máquina.
  • La biblioteca de máquinas da una visión general de todas las máquinas y los informes de alineación. Simplifica la identificación de las máquinas y mejora el flujo de trabajo de alineación.
Alineador de ejes SKF TKSA 31

Se recomienda la alineación de ejes en casi todas las industrias, ya que ayuda a incrementar el tiempo productivo de las máquinas, a disminuir las pérdidas de producción y a reducir los costos de mantenimiento. El TKSA 31 es la solución ideal para la alineación básica de ejes por láser. El uso intuitivo del TKSA 31 ayuda a lograr alineaciones precisas mediante un instrumento que sigue siendo asequible para casi todos los presupuestos.

Datos técnicos
Designación TKSA 31
Sensores y comunicación CCD de 29 mm (1.1 pulg.) con láser lineal; inclinómetro electrónico ±0,5°;
comunicación alámbrica mediante cables USB (incluidos)
Distancia de medición del sistema * De 0,07 a 2 m (de 0.23 a 6.6 ft)
Errores de medición/resolución de la pantalla <0,5% ±5 µm/10 µm (0.4 mil)
Tipo de pantalla Pantalla táctil LCD resistiva a color de 5.6 pulg.
Actualización de software A través de memoria USB
Diámetros de ejes De 20 a 150 mm (de 0.8 a 5.9 pulg.) de diámetro
Hasta 300 mm (11.8 pulg.) con cadenas de extensión opcionales
Altura de acoplamiento máxima recomendada ** 105 mm (4.2 pulg.)
Sistema de montaje Dos fijaciones en V; 2 cadenas de 400 mm (15. pulg.); 2 varillas roscadas de 150 mm (5. pulg.) por fijación en V
Medición de alineación Medición en tres posiciones: 9-12-3
Medición automática en tres posiciones: 9-12-3
Corrección de alineación Valores en vivo para corrección de la posición vertical y horizontal de la máquina; herramienta láser para pata coja
Informe de alineación Informe automático en PDF que puede exportarse a través de una memoria USB
Batería del sistema Hasta 7 horas de uso continuo con 100% de retroiluminación (batería LiPo recargable de 5000 mAh)
Dimensiones del maletín de transporte 530 x 110 x 360 mm (20.9 x 4.3 x 14.2 pulg.)
Peso total (incl. el maletín) 4,75 kg (10.5 lb)
Temperatura de funcionamiento De 0 °C a 45 °C (de 32 a 113 °F)
Clasificación IP IP54
Certificado de calibración Se entrega con una validez de dos años
Garantía Dos años de garantía estándar + un año adicional después del registro
* Con cables USB estándares incluidos, factible hasta 4 m (13.1 ft)
** Hasta 195 mm (7.7 pulg.) con varillas de extensión (opcionales)