dom. Nov 17, 2019

Clúster en la mira del sector automotriz

Compartir

Empresas que forman parte del Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Querétaro (InteQsoft), manifestaron su interés de colaborar en el mercado automotriz del Bajío.

De acuerdo con InteQsoft, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), están creciendo en desarrollo, pero aún no se ha explotado el sector automotor.

Entre la gama de soluciones en las que el Clúster podría ofrecer servicios, se consideran: sistemas de navegación, sistemas de visión artificial y sistemas de control, robots programados para verificar cuestiones de calidad, control y seguridad.

De tal manera que para detectar con mayor precisión los puntos en donde se podrían conectar los primeros interesados, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad, apoyará en la elaboración de un mapeo que permitirá identificar a las empresas relacionadas con la industria automotriz, a fin de identificar sus necesidades.

Se estima que actualmente dicho Clúster agrupa a 108 empresas, las cuales generan 14 mil empleos directos en la entidad, de este grupo, 38 compañías aseguraron su interés en la industria automotriz.