vie. Nov 15, 2019

Infiniti pronostica crecimiento en México

Compartir

Infiniti será una de las marcas que se produzcan en nuestro país, derivado de la cooperación estratégica entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler que se establecerá próximamente en el estado de Aguascalientes.

“El inicio de producción en México demuestra el compromiso a largo plazo de Infiniti hacia una presencia más robusta en América del Norte con un portafolio más amplio de productos”, afirmó Philipp Heldt, director de Infiniti para México y Latinoamérica.

El directivo reconoció que “Estados Unidos es actualmente el mercado global más importante para la marca de lujo con ventas de más de 70 mil unidades, sin embargo, con esta fusión ofrecerá una buena opción para satisfacer la demanda en este segmento donde Infiniti estará integrando nuevos modelos y opciones”.

Señaló que durante el presente año la compañía incursionará en el segmento compacto con la presentación del Q30 en el próximo Auto Show de Frankfurt, a realizarse en el mes de septiembre. Adicionalmente se darán a conocer las versiones finales basadas en los conceptos QX30, también en el segmento compacto, y el Q60 sedán.

Actualmente la expansión de estos vehículos ha tenido un desempeño histórico en ventas a nivel global. Tan sólo, en los primeros seis meses de 2015, la marca alcanzó la cifra de 103 mil 500 vehículos nuevos venidos en todo el mundo, involucrando un crecimiento anual del 13 por ciento.

En cuanto a México, la producción de modelos Infiniti iniciará en 2017 y la de Mercedes-Benz en 2018. Ambos conservarán su identidad pero claramente lucirán distintos entre ellos en cuestión de diseño, características de manejo y especificaciones.