vie. Nov 15, 2019

Nexu ofrece alternativas digitales de financiamiento

Compartir

Luego de un año de su creación y más de cinco mil usuarios, la plataforma digital diseñada para adquirir un financiamiento automotriz, mejor con conocida como Nexu, continúa desarrollando modelos de crédito para que sus clientes adquieran un vehículo fácilmente.

“Nexu es un modelo único en México y presenta un claro ejemplo de lo que la tecnología puede hacer para mejorar la vida financiera de los mexicanos”, declaró Juan Pablo Zorrilla, co-director General de Resuelve tu Deuda.

El servicio es gratuito y lo único que debe hacer el usuario  es ingresar al portal y proporcionar datos personales y del modelo del automóvil deseado. Posteriormente, el usuario será contactado por un operador, quien ofrecerá asesoría personalizada y le enviará un portafolio con opciones de financiamiento en un lapso no mayor a 24 horas.

Explicó que de esta manera, la plataforma  determina mediante algoritmos de riesgo la oferta crediticia ideal según el perfil del consumidor y de esta manera facilita la búsqueda del  auto y su financiamiento. Asimismo, el sistema trabaja con diversas fuentes de información, con lo que identifica las promociones y descuentos disponibles, sin importar la marca, modelo o año del vehículo.

Esta aplicación permitirá al usuario disminuir considerablemente el tiempo invertido en la investigación y trámite, gracias a la plataforma automatizada, lo que podría represetar un ahorro de alrededor de 20 mil pesos, cifra que varía según el valor del auto.

“Nexu surge por el deseo de ayudar a las personas a cumplir sus sueños. Nos dimos cuenta que el proceso de búsqueda y tramitación de un crédito automotriz era ineficiente y no necesariamente le ofrecía al consumidor la mejor alternativa, de acuerdo a sus necesidades. Quisimos entonces desarrollar un modelo que facilitara al usuario tener un aliado que vele por sus intereses durante el proceso de obtención de crédito”, coemntó Fernando Gómez Arriola, co-fundador y Director de Nexu.

Cabe mencionar que dicha empresa fue fundada en 2014 por Fernando Gómez y Abdon Nacif, emprendedores latinoamericanos que identificaron los retos que conlleva realizar la compra de un automóvil a crédito en México. A principios de 2015, Resuelve tu Deduda, compañía dedicada al desarrollo de soluciones financieras se unió al proyecto como inversionista, fortaleciendo su presencia en el mercado.