mié. Dic 11, 2019

Compartir

Como parte del proyecto de rehabilitación del Bosque de Chapultepec, la submarca BMW i, inauguró seis estaciones de recarga eléctrica para vehículos eléctricos e híbridos conectables.

El objetivo es generar un cambio tecnológico entre la población a fin de impulsar la movilidad sustentable en la Ciudad de México.

Las estaciones ya se encuentran en operación en los restaurantes Bistró Chapultepec, El Lago, y en cuatro de los principales estacionamientos del Bosque operados por PUMASA; incluyendo el que se encuentra en el circuito El Sope.

Se estima que los propietarios podrán hacer la recarga de los vehículos eléctricos hasta en un 80 por ciento de su totalidad en aproximadamente tres horas, lo que les permitirá realizar otras actividades mientras esperan su vehículo.

“Contribuir a mejorar la infraestructura de las principales ciudades, a través de acciones a favor de la sustentabilidad y el medio ambiente, es uno de los principales objetivos de BMW Group México. En este sentido, continuaremos realizando alianzas para impulsar las alternativas de movilidad, con el fin de reducir las emisiones de carbono”, comentó Eugenio Grandio, coordinador para BMW i en México y Latinoamérica.

El ejecutivo agradeció el interés del gobierno capitalino de crear espacios de convivencia y que promuevan la tecnología, así como sus socios CMR, PUMASA y Schneider Electric, quienes dijo han buscado que los usuarios de vehículos eléctricos puedan acceder a la recarga creando un área de comodidad y confianza.