vie. Oct 18, 2019

Industria automotriz podría colocar 88 millones de vehículos ligeros: IHS

Compartir

Después de cinco años de recuperación, como resultado de la recesión del año 2009, durante 2015 las ventas globales de vehículos ligeros alcanzarán los 88.6 millones de unidades, registrando un crecimiento de 2,4 por ciento respecto al año 2014, según datos de la consultora IHS Automotive.

Dicha organización informó que en México las ventas de vehículos ligeros crecieron a lo largo del segundo semestre del año en curso, proyectando un volumen de ventas de 1,17 millones de unidades, a pesar de haberse estancado en los primeros siete meses del año pasado debido a las nuevas políticas fiscales implementadas a principios de ese año.

Por otro lado, pronostica que China liderará el mercado automotriz, debido a un mayor financiamiento en los automóviles, así como la expansión de concesionario rápido y programas de renovación en vehículos del gobierno, estima que  el país asiático venderá 25,2 millones de  unidades, es decir, siete  por ciento de crecimiento durante el año.

Según Lin Huaibin, gerente de Pronósticos de Ventas de Vehículos Ligeros para China de IHS Automotive, los autos más vendidos en este país son los subcompactos, debido a que los consumidores los ven como una alternativa para cubrir sus necesidades de transporte.

“Vemos que la cuota de mercado de los SUV’s (como porcentaje de las ventas de vehículos de pasajeros) aumentará de 26 por ciento en 2014,  a 28 por ciento en 2015, ya que los consumidores ven a este segmento para hacer frente a la evolución de las necesidades de transporte”, comentó Huaibin.

Asimismo, América del Norte seguirá siendo impulsora a nivel mundial de la demanda de vehículos ligeros debido a la mejora de las condiciones de crédito en toda la región y el  crecimiento de otros países en la zona, logrando un incremento de 2,5 por ciento de crecimiento respecto al año pasado.

De esta manera, la proyección de ventas en el sector de vehículos ligeros para Estados Unidos en 2015 será de 16,9 millones de unidades, mientras que en Canadá se pronostican ventas que llegarán a los 1,88 millones de unidades, según cifras  de IHS.