mar. Nov 12, 2019

Compartir

Los modelos Aveo de Chevrolet y Versa de Nissan son los autos más vendidos del mercado automotriz, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De enero a octubre del presente año, Aveo obtuvo un acumulado de 58 mil 216 unidades, mientras que el Versa sumó 49 mil 639 unidades en el mismo periodo.

Por otro lado, el Vento sigue en este conteo como el tercer subcompacto más vendido en México, de enero a octubre registró un acumulado de 44 mil 447 unidades comercializadas.

Después de estos tres, las lista de los más vendidos siguen detrás de ellos Tsuru, March, Nuevo Jetta, Spark, Sentra 2.0, Tiida Sedán, Sonic, Matiz, Mazda 3, Gol, Attitude y Corolla.

A decir de Guillermo Rosales, director Ejecutivo del organismo un factor que ha fomentado la venta de autos nuevos es la disminución en la importación de vehículos usados, señaló que este proceso aumentó el mes pasado pero ha sido controlado poco a poco principalmente por las autoridades aduanales.

Refirió que al mes de septiembre de 2015, la importación de autos usados fue de 127 mil 161 unidades, equivalente al 13.5 por ciento del total de ventas de vehículos nuevos,durante ese mismo mes, la importación aumentó 8.5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, lo que representó, mil 66 unidades más.

Otro factor que influye en el crecimiento de ventas aseveró es la financiación, ya que entre enero y septiembre de o que va del año,  se comercializaron 589 mil 737 unidades por medio de este canal, lo que representó 116 mil 194 vehículos más, en contraste con el mismo lapso del año anterior.