mié. Dic 11, 2019

Opel Astra ganador del premio del año en Salón Ginebra 2016

Compartir

A unos días del inicio del Salón del Automóvil de Ginebra 2016, la prensa especializada nombró al Opel Astra como automóvil del año tras a obtener 309 puntos. La competencia fue reñida el Volvo XC90 estuvo muy cerca con 294 puntos.

Entre los finalistas se encontraron Audi A4, BMW 7, Jaguar  XE, Mazda MX-5 y el Skoda Superb. Estos fueron designados por 58 periodistas de 22 países Europeos que conforman el jurado.

“Es totalmente fantástico, no se pueden imaginar lo feliz que me siento al estar aquí. La competencia fue difícil y se vio reflejado. Nuestra gente, la gente de Opel, están extremadamente orgullosos. Hemos creado  11 generaciones de compactos a partir de una hoja en blanco. Es el tercer premio que hemos ganado en los últimos ocho años. Vamos a seguir superando las expectativas de nuestros clientes”, declaró Karl-Thomas Neumman, CEO de Opel.

Hakan Matson, presidente del jurado de dicho concurso, aseguró que esta presea se distingue del resto pues la votación se realiza de manera transparente, ya que se puede consultar los puntos asignados por cada miembro del jurado.

El evento está organizado por siete revistas especializadas en la industria de los automóviles: Auto de Italia, Autocar del Reino Unido , Autopista de España, Autovisie de los Países Bajos , L’ Automóvil de Francia , Stern de Alemania y Vi Bilägare de Suecia.