vie. Nov 15, 2019

Revelan sorprendente estudio sobre autos eléctricos

Compartir

Una  nueva investigación de Bloombergs New Emergy Fiance planteo que la nueva revolución tecnológica está próxima, pues sugiere que habrá fuertes reducciones en los precios de las baterías y los autos eléctricos serán mucho más económicos contra los que se usan actualmente de gasolina o diésel.

El estudio prevé que las ventas de estos vehículos alcancen los 41 millones de unidades para 2040, lo que equivaldría al 35 por ciento de las ventas de vehículos ligeros, 90 veces más que las cifras obtenidas en 2015.

“El núcleo de este pronóstico, es el trabajo que hemos realizado en los precios de baterías para vehículos eléctricos. Los costos de las baterías de ion-litio ya han disminuido en un 65% desde 2010, alcanzando los $350 dólares por kWh el año pasado. Prevemos que los costos de las baterías para autos eléctricos estarán muy por debajo de los $120 dólares por kWh para 2030, y caerán aún más, a medida que nuevos productos químicos vayan apareciendo”. Mencionó Colin McKerracher, principal analista de transporte avanzado para Bloomber New Energy Fianance.

Se proyecta que durante los próximos 15 años una cuarta parte de los vehículos en circulación serán eléctricos. Esto sería equivalente a alrededor del 8por ciento de la demanda eléctrica mundial en 2015.

Salim Morsy, analista sénior y autor del estudio, comentó: “Nuestro pronóstico central se basa en que el precio del crudo recupere los niveles de $50 dólares, y luego subirá hacia $70 dólares por barril o más para 204. Curiosamente, si el precio del petróleo llegara a caer a $20 dólares y se estancara ahí, esto sólo retrasaría la adopción masiva de los vehículos eléctricos hasta los primeros años de la década 2030”.

Los autos eléctricos están disponibles en dos categorías:  vehículos eléctricos de batería (BEV) que están completamente impulsados por sus baterías; y los vehículos híbridos eléctricos plug-in (PHEV), que cuentan con baterías recargables, pero que también tienen motores convencionales como respaldo. El BEV más vendido en los últimos seis años ha sido el Nissan Leaf y el PHEV de mayor venta es el Chevrolet Volt.